Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cicpc: Banda de 'Chicho Mata Caballo' robaba más de 15 carros a la semana

05/10/2016 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otto rojas 2 image Archivo

Hebert Romero tenía tres solicitudes por homicidio y 8 por robo de carros. Alias 'Chicho Mata Caballo' fue trasladado, la mañana de este 4 de octubre, bajo un fuerte despliegue militar a la sede estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Con veinte hombres, Hebert Antonio Romero Urdaneta, alias 'Chicho Mata Caballo', comandaba un alto porcentaje de hurto y robo de vehículos en Maracaibo. El cabecilla de la banda cobraba, según la policía, hasta 20 millones de bolívares por el "rescate" de un automotor.

Hasta 15 carros a la semana quitaban sus secuaces a mano armada. Luego, los llevaban a sus "megacaletas" de carros robados en terrenos enmontados del municipio Jesús Enrique Lossada para enfriarlos y finalmente pedir rescate, aseguró una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc).

Durante los últimos cuatro meses, "Chicho Mata Caballo" fue rastreado por los cuerpos de seguridad del estado. Su foto la tenían en todas las comandancias como uno de los delincuentes más buscados en el Zulia.

image

Las autoridades militares y policiales tenían su retrato grabado. La madrugada del domingo 2 de octubre, cuando Hebert Romero pasaba, con su esposa e hija, por el puesto fijo de control de la GNB en el sector Los Dulces fue detenido. El hampón se trasladaba en un Aveo y se hacía pasar como Renny José Troconis Zambrano con una cédula falsa en su cartera.

Los efectivos lo reconocieron y a pesar que el delincuente quiso sobornar con 20 millones a los jefes militares, fue aprehendido.

"Chicho Mata Caballo" tenía ocho solicitudes por la División de Vehículos del Cicpc-Zulia, y otras tres por homicidio. "Si no le pagaban el rescate que él pedía, ordenaba un ataque a tiros", aseguró una fuente de la policía científica.

Este delincuente sembraba terror en las zonas oeste y sur de Maracaibo y se extendía a los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá y La Cañada de Urdaneta. "Principalmente robaba camionetas Super Duty, Explorer, Toyotas, 4Runner, Fortuner y Tahoe", aseguró un vocero policial.

Luego que los delincuentes se roban las camionetas, huyen por la vía a La Concepción y esconden los autos en terrenos y granjas de El Laberinto, la carretera entre La Concepción y el municipio Mara, campo Boscán y La Paz.

'Chicho Mata Caballo' presenta solicitud del juez de control del Zulia, de fecha 5 de junio de 2016, por homicidio calificado en la ejecución de un robo en perjuicio del coronel retirado Daniel José Martínez, ocurrido el 20 de febrero de este año, en el barrio San Pedro, en Maracaibo.

Los investigadores del Cicpc ahora están tras la pista del lugarteniente, alias "El Flash". También buscan a "Kevin El Sicario", "Antony Propiedad" y "El Mono".

El 21 de junio, según la policía, cayó abatido Kelvin Bravo en Villa Baralt. Y el 9 de septiembre resultó muerto Reinaldo Navas. Ambos eran de la banda "Chicho Mata Caballo". La policía declaró el mes pasado : "Chicho Mata Caballo recibe órdenes de un jefe mayor. Los delitos no se ejecutan sin que el cabecilla tenga conocimiento". "Nada entra, nada sale sin su aprobación", sentenció un vocero policial.

Alias 'Chicho Mata Caballo' fue trasladado, la mañana de este 4 de octubre, bajo un fuerte despliegue militar a la sede estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde declaró sobre los tres homicidios por los que está solicitado. Permanece preso en la GNB.

imageLos investigadores del Cicpc ahora están tras la pista del lugarteniente, alias "El Flash" (en la foto). También buscan a "Kevin El Sicario", "Antony Propiedad" y "El Mono".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18195 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.