Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de Tertulias Creativas se inician el martes 6 de Julio. Conversatorio con CIANE

05/07/2010 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ciane-fotografia-roland-streuli-6

El CIANE (Centro de Investigación Artística Nueva Escena), en un esfuerzo por abrir un espacio de comunicación entre los creadores de distintas áreas y el público general iniciará este martes 6 de Julio a las 3 pm un ciclo de encuentros que servirán como un espacio de expresión e intercambio de experiencias con el fin de estimular el imaginario y la necesidad del colectivo, el acercamiento entre los creativos y el disfrute de una reunión acompañada de un delicioso menú de degustación. Un foro abierto donde la libertad de creación y la responsabilidad del arte serán la premisa en un ambiente agradable y libre de estrés.

Los participantes en estas tertulias expondrán de un modo fresco creando un ambiente amable y de confianza, permitiendo el dialogo y el acercamiento con los interesados en conocer sobre el tema a tratar.

Para iniciar este ciclo de tertulias, CIANE realizará un conversatorio sobre los procesos creativos, la técnica manejada, la visión social y creativa del grupo en cuanto a su trabajo y sus diversas experiencias. Además, realizarán demostraciones prácticas de sus entrenamientos, clases, técnicas trabajadas y breves muestras libres de la técnica Danza de Altura o técnica CIANE. Esta técnica es única en el mundo, parte de un proceso profundo de investigación llevado a cabo por la maestra Soraya Orta en la búsqueda de lograr fusionar los zancos al cuerpo del interprete como una extensión del cuerpo creador, que junto con la danza, el teatro físico y la acrobacia se genera la DANZA DE ALTURA, tendencia escénica creada por la Maestra Soraya Orta, directora artística de esta agrupación.

Los ojos de miles de espectadores han disfrutado la calidad del trabajo creado desde la pasión y disciplina de este colectivo venezolano, conformado por adultos, jóvenes y niños, impresionando en gran medida al público al ver desarrollar un trabajo artístico que amerita de una disciplina tan rigurosa y un entrenamiento tan estricto, llevado a cabo con la misma exigencia desde el intérprete más joven hasta los adultos que conforman el CIANE junto a su Directora Artística Soraya Orta, creadora de la técnica que les caracteriza: la "DANZA DE ALTURA", o "TÉCNICA CIANE", tendencia escénica que ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país en diferentes lugares del mundo.

El encuentro se realizará en la Terraza de FrescCo, Av. Francisco de Miranda, Centro Galipán, Local MC4 (Al lado del Centro Lido), a partir de las 3 pm.

Se entregará obsequios a los asistentes y refrigerio de degustación.

La entrada es libre. (Capacidad limitada).


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.