Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de Lecturas de Teatro Catalán Contemporáneo se escucharan por primera vez en Caracas

05/05/2010 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagenlecturasdef

En Barcelona, España, se está comenzando a gestar unas voces novísimas en el teatro que tienden a romper con los fantasmas del pasado de la España franquista. Voces nuevas, radicales y sin miedo, que hablan el lenguaje de hoy, de los problemas universales y que está vez, gracias a la iniciativa de Teatro Forte, el taller experimental de Teatro (TET) y el apoyo de la Fundación Chacao y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se escucharan por primera vez en Caracas, de la mano de cuatro de los directores más interesantes del país.

Temáticas tan variadas como la transexualidad, el abuso del poder político, la violencia juvenil, la encrucijada entre el deber ser y el deber artístico, son algunos de los temas traidos a colación en los textos de los dramaturgos catalanes Carlos Bé, Marta Buchaca, Pedro Montalban Kroebel, Guillem Clua y Pablo Ley, textos que serán escuchados en voz alta desde este 14 de mayo.

Los responsables de estas lecturas serán los directores: Juan José Martín, Vladimir Vera, Oswaldo Maccio y Santiago Sánchez, que les darán vida escénica a los textos más novedosos de esta nuevas y potentes voces del mediterráneo.

Más sobre

La inauguración del ciclo será de la mano de Juan José Martín, generando por primera vez en Latinoamérica la voz del texto "Achicorias" del premiado dramaturgo y director Carlos Bé, en un texto fuerte, cargado de una sexualidad implacable. Luego el 4 de junio, será la oportunidad de escuchar el texto de la nominada en este año al premio Max (el premio teatral más importante de España) Marta Buchaca y su obra "Plastilina", que narra el crimen cometido en Barcelona de tres chicos que quemaron viva a una indigente. En este caso la dirección será de la mano de Vladimir Vera.

El 11 de junio conoceremos el extraño capítulo de la postulación a alcalde del dramaturgo Darío Fó en la obra "Darío Fó ¿Alcalde?", escrita por Pedro Montalban Kroebel y dirigida por Oswaldo Maccio. Luego seremos testigos de los abusos del poder con "La piel en llamas" de Guillem Clua, dirigida por Vladimir Vera. Y cerraremos con el premiado dramaturgo Pablo Ley con sus "Paisajes sin casas", con la puesta escénica de Santiago Sánchez.

Las lecturas se realizarán en la Sala José Ignacio Cabrujas de Chacao, desde el 14 de mayo a las 8 pm. El costo de la entrada será 30 BsF y con la compra de una entrada, el espectador tendrá derecho a asistir a todo el ciclo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
317
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.