Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de Grandes maestros estrenos en el ICBV -Caracas

09/11/2010 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

promo-a-la-deriva

9 de noviembre

Miércoles de cine

CICLO DE GRANDES ESTRENOS EN EL ICBV

  • Á DERIVA (2009) 9 noviembre

El patrimonio cinematográfico de los asiduos a Miércoles de Cine en el ICBV se incrementa progresivamente con las películas que, una vez estrenadas en los circuitos de grandes salas brasileñas, son editadas en DVD para su exhibición en nuevas y variadas audiencias.

Durante el mes de Octubre y parte de Noviembre mostraremos por primera vez lo más reciente de ese patrimonio. Exhibiremos un grupo de nuevas adquisiciones que constituyen verdaderos estrenos ante el público venezolano. Cinco películas que abordan temas diversos de la realidad brasileña en torno al más poderoso signo de su identidad: la personalidad apasionada.

El músico devoto y obsesivo, el médico forense arrebatado por el objeto de su pesquisa, la explosión liberadora de la mujer madura, el frenético ascenso de un joven común transformado en narcotraficante internacional, la niña que abandona la pubertad para convertirse en mujer, describen el componente sustantivo de una forma de llevar la existencia. No es otra cosa que una formidable fuerza de espíritu y una voluntad que han sido aceptados por todos como emblemas arquetipales de un pueblo. Todo gira en torno al apasionamiento.

A Deriva/ A la deriva

Dirigido por Vincent Cassel (2009)

9 DE NOVIEMBRE, 7:00 p.m.

Filipa, de 14 años pasa el verano con su familia en Buzios, cerca de Río de Janeiro Estos días festivos serán el escenario de una dolorosa transición a la edad adulta y su primera iniciación en el amor. La muchacha descubre la infidelidad de su padre, un famoso novelista, que engaña a su madre con una hermosa americana que vive cerca del pequeño pueblo costero. Pero esto es sólo el principio de una larga serie de descubrimientos sobre su familia y sobre ella misma.

Ficha Técnica:

A Deriva (2009)

Director: Vincent Cassel

Actores: Vincent Cassel, Debora Bloch, Camilla Belle Tais Araujo

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta. Tel. (0212) 3395295 (0212) 3395295 /26


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15003 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.