Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de foros Insurgencia y Contrainsurgencia culmina en FILVEN Portuguesa

17/11/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A propósito de la celebración de la Feria Internacional del Libro (Filven 2011) que se realiza en el estado Portuguesa, este viernes 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana el Centro Nacional de Historia (CNH) y el Gabinete Cultural de la entidad le ofrecerán al público asistente el foro Insurgencia y Contrainsurgencia en Venezuela: Segunda mitad del Siglo XX.

La actividad se realiza con el objetivo fomentar el debate de ideas sobre el proceso histórico que vivió Venezuela entre 1960 y 1980, época de intensas luchas políticas y sociales, informó Aldemaro Barrios, coordinador del proyecto Memorias de la Insurgencia Guerrillera que lleva adelante el CNH.

Añadió Barrios que durante el encuentro también se invitará a las organizaciones comunitarias a participar activamente en la Red de Historia, Memoria y Patrimonio que están impulsando el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación (AGN), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto con diversos colectivos.

El foro Insurgencia y Contrainsurgencia en Venezuela: Segunda mitad del Siglo XX contará con la participación Henry Navas, profesor de la Universidad Central de Venezuela con especialidad en historia del siglo XX; y Adolfo Rivero Mata, historiador que ha desarrollado una investigación exhaustiva sobre la contrainsurgencia durante más de tres décadas en Venezuela.

A partir de las 2:00 de la tarde, Luisángela Fernández y Neruska Rojas, historiadoras e investigadoras del CNH, realizarán el foro Memorias de la Insurgencia: una propuesta historiográfica. Al culminar la actividad, presentarán al público el diccionario Memorias de la Insurgencia, coeditado en 2011 por el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación.

Fuente: Prensa CNH.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.