Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de foros: "El cine que no se ve"

24/03/2012 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, en alianza con Mandrágora Films, continúa ofreciendo formación gratuita en artes cinematográficas, con un ciclo de seis cine foros, titulado: "El Cine que no se ve: Voces al margen de la mira comercial, dedicado al análisis de las tendencias cinematográficas que rompen las convenciones establecidas por la narrativa del cine comercial.

El ciclo de cine foros inició este 20 de marzo con el estudio de la tendencia Cine Undreground: contracultura cinematográfica. Continuará durante cinco martes consecutivos con las siguientes temáticas: Nuevo Extremismo Francés: gritos de guerra y sexualidad, (27 de marzo), Guy Maddin: el surrealismo del silencio (3 de abril), Cine y Plástica: lenguajes de pinceladas lumínicas (10 de abril), Cine Latinoamericano Contemporáneo: nuevas miradas transgresoras, (17 de abril) y se cerrará con Cine Iraní: poética de la feminidad y la infancia ante la adversidad opresora (24 de abril).

Los foros han sido seleccionados con el propósito de estudiar propuestas cinematográficas pertenecientes al cine de arte, cine de autor y cine experimental, llevando a los asistentes en un viaje hacia formas de contar y de ver muy diferentes a las que el público común está acostumbrado a apreciar.

De esta manera se pondrá al alcance el conocimiento de lenguajes, estéticas y sintaxis narrativas no usuales que rompen el analfabetismo visual al como consecuencia del dominio de un solo tipo de cine: ese que viene acompañado de una mirada homogeneizada por la cultura dominante.

PDVSALa Estancia invita cordialmente al público de la ciudad a participar de forma gratuita en este interesante plan de formación cinematográfica.

Para conocer más sobre la programación gratuita que ofrece PDVSA La EstanciaMaracaibo, pueden consultar la web www.pdvsalaestancia.com y seguir nuetra cuenta en twitter @PDVSALaEstancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.