Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de Cine Documental de Pop Rock Iberoamericano se presenta en el Centro Cultural Chacao

27/06/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bajo el título Horizontes del Rock Iberoamericano, la Fundación Nuevas Bandas y Cultura Chacao presentarán un Ciclo de Cine que contempla la exhibición de diferentes documentales, a través de tres funciones que tendrán lugar el próximo jueves 30 de junio, viernes 01 y sábado 02 de julio, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Centrado en la historia y actualidad de pop rock iberoamericano, este ciclo de cine documental arranca el jueves 30 de junio con la proyección del documental "Detrás de la puerta. La Historia documentada de Zapato 3", que dirigido por Max Manzano y Carlos "Pericles" Hernandez, hace una descripción visual del auge y caída de una de las bandas más importantes de la escena musical venezolana.

El Viernes 01 de julio serán proyectadas dos cintas: "A los 15 uno ya es grande. Festival Rock al Parque 1994-2009", la cual cuenta con la dirección de Klych López, quien se encargó de recopilar los mejores momentos de este festival colombiano que ha recibido lo mejor de las propuestas latinoamericanas en su fascinante ciudad de Bogotá; y "Festival Nuevas Bandas: 20 años", de Ramón Castro y Miguel "El Enano" González, quienes hurgaron en las dos decenios de historia de la tarima musical más importante de nuestra país y así rescatar momentos históricos.

Más sobre

Para finalizar este ciclo, el sábado 02 de julio el movimiento urbano español se verá representado por "Sevilla City (hip hope)" del director Juan José Ponce, filme que muestra una serie de vivencias de este género en el contexto sonoro de la madre patria y cómo ha influenciado en la nueva forma de concebir líricas en ese país; mientras que Ecuador se manifestará con el trabajo visual "QuitoFest. Festival Internacional de Música Independiente", dirigido por Manuel Suquilanda, personaje que se dio a la tarea de plasmar en video la influencia de este evento en nuestra región como protagonistas de una escena que está activa a pesar del predominio del mainstream de agrupaciones de otros países con mayor población en Latinoamérica.

El público podrá asistir a este ciclo de cine documental de pop rock iberoamericano, los días 30 de julio, 01 y 02 de julio, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.