Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

II Ciclo Cine & Derechos en La Pizarra

19/09/2013 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El mundo como lo conocemos revela un escenario conflictivo, violento y lleno de problemas e incógnitas, en el que las violaciones de los derechos humanos se convierte en una norma. El Cine es un magnífico instrumento de ocio y también un recurso educativo que nos muestra hechos, relaciones, pensamientos y situaciones donde el compromiso con los derechos humanos es el tema de la película.

El Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Europeos, Tu Zona Caracas y el Espacio cultural La Pizarra los invitan a disfrutar del ciclo de cine Cine & derechos.

Https://www.facebook.com/Ilaee.eu

www.ilaee.org

http://www.tuzonacaracas.com | @tuzonacaracas

http://www.culturasucre.wordpress.com

Lugar: Espacio cultural La Pizarra. Edificio anexo al Millenium Mall, Los Dos Caminos, piso 2. Entrada gratis. Hora: 6:00 p.m.

image

Jueves 19 de septiembre

La Duda (2008) Estados Unidos. Director: John Patrick Shanley

Se trata de una historia sobre la búsqueda de la verdad, las fuerzas del cambio, y las devastadoras consecuencias de una justicia ciega en una época definida por las férreas convicciones morales.

Estamos en 1964, en la iglesia de San Nicolás, en el Bronx. El Padre Flynn (Philip Seymour Hoffman), un brillante y carismático sacerdote, intenta desafíar las estrictas reglas del colegio que la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) lleva custodiando desde hace años con mano de hierro.

Ella es la directora del colegio y cree ciegamente en el poder del miedo y la disciplina. Los cambios políticas están llegando a todos los estratos de la sociedad y la escuela acaba de aceptar a Donald Miller, su primer estudiante negro. Pero la Hermana James (Amy Adams), una pobre inocente, hace saber a la Hermana Aloysius que el Padre Flynn está prestando una atención demasiado especial a Donald, la Hermana Aloysius se siente obligada a emprender una cruzada para averiguar la verdad y para expulsar a Flynn del colegio.

A pesar de carecer de una sola prueba que confirme la sospecha, la Hermana Aloysius se ve abocada a una lucha de poder con el Padre Flynn, que amenaza con destruir la iglesia y el colegio por sus devastadores consecuencias.

Http://www.youtube.com/watch?v=Ocrii-YdneQ

Fuente: Cultura Sucre.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.