Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de Cine en el Centro Cultural Chacao revisa la dimensión temporal y espacial de la imagen

17/09/2011 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de la exposición "Tiempo Real" de Antonio Lazo que se presenta actualmente en La Caja del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, se llevará a cabo un ciclo de cine titulado "Tiempos de la Imagen", en dos funciones que tendrán lugar los días lunes 19 y miércoles 21 de septiembre, a las 7:00 de la noche, con entrada libre.

Con la participación del artista Antonio Lazo como invitado especial, este ciclo revisará los problemas contemporáneos de la imagen en su dimensión temporal y espacial, a través de la proyección de las películas Historia de Lisboa (1994) del director alemán Wim Wenders, y Smoke (1995) del director estadounidense Wayne Wang.

Historia de Lisboa (Lisbon Story), narra la historia de Philipp Winter, un ingeniero de sonido que viaja desde Alemania hasta Lisboa, para ayudar a su amigo Friedrich a realizar el montaje sonoro de su última película. Al llegar, Winter descubre que su amigo ha desaparecido dejando inconclusa su película. Winter decide buscar a su amigo y terminar la película, en un fascinante recorrido por la capital Portuguesa.

Más sobre

La cinta Smoke, estrenada en América Latina con el título "Cigarros", gira en torno a un diversos personajes solitarios, cuyas vidas parecen marcadas por el azar: el escritor Paul Benjamin, que trata de recomponer su vida tras la muerte de su esposa por culpa de una bala perdida en un atraco; el joven Rashid Cole, que trata de encontrar a su padre, que le abandonó cuando sólo era un niño; Cyrus Cole, que vive la amputación de su brazo izquierdo como un castigo divino; o el dependiente Auggie Wren, que guarda en su pasado algunos secretos de los que no está del todo orgulloso.

El público tendrá la oportunidad de participar en esta actividad los días días lunes 19 y miércoles 21 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.