Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ciclo de Cine Argentino Contemporáneo se presenta en el Centro Cultural Chacao

28/04/2013 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un Ciclo de Cine Argentino Contemporáneo titulado "De pequeñas y grandes historias", se presentará conjuntamente con la Embajada de Argentina en Venezuela, los días viernes 03, lunes 06 y martes 07 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, donde serán exhibidas, respectivamente las comedias dramáticas Historias Mínimas, Valentín, y Cuento Chino, con entrada libre.

El ciclo se iniciará el viernes 03 de mayo con la exhibición deHistorias Mínimas (2002), película dirigida por Carlos Sorín, que cuenta las historias de tres personajes que recorren las carreteras de la Patagonia: Don Justo, un comerciante retirado que recibe noticias de la aparición de su perro desaparecido 3 años atrás; Roberto, un comerciante que lleva como obsequio una torta con forma de pelota de fútbol para celebrar el cumpleaños del hijo de una ex clienta; y María Flores, mujer humilde que acaba de recibir un mensaje para participar en un programa-concurso de televisión.

El lunes 06 de mayo continuará la programación con la proyección de la película Valentín (2002), del director Alejandro Agresti, que gira en torno a un niño de nueve años de edad que vive con su abuela, cuya vida transcurre con dos obsesiones: convertirse en astronauta y que su padre lo lleve junto a su madre, quien lo abandonó cuando este tenía tres años de edad. Ambientada en la ciudad de Buenos Aires de la década de los 60, esta cinta cuenta con la actuación estelares de Rodrigo Noya, en el rol de Valentín; Carmen Maura, en el papel la abuela de Valentín; y del propio Alejandro Agresti, como el padre de Valentín.

Más sobre

Para cerrar el ciclo, el martes 07 de mayo se proyectará la cinta Un Cuento Chino (2011), del director Sebastián Borensztein, cuya trama trata sobre el encuentro entre Roberto, un argentino marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario; y un chino llamado Jun que deambula perdido por Buenos Aires en busca del único familiar que tiene vivo. Cuenta con la actuación de Ricardo Darín, Ricardo "Chino" Darín Jr., e Iván Romanelli, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar del Ciclo de Cine Argentino Contemporáneo "De pequeñas y grandes historias", los días viernes 03, lunes 06 y martes 07 de mayo, a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web:www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.