¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Los recorridos de las pruebas de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, de 256, 4 kilómetros para los hombres y 130, 3 para las mujeres, tendrán un sector de pavés (adoquinado), anunció el martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El trazado, elegido por la UCI y el comité de organización de los Juegos, comenzará y finalizará en el parque Flamengo. Pasará por Copacabana e Ipanema, dos de los emblemas de la ciudad brasileña.
La UCI anunció el martes que el circuito tendrá una parte de pavés de dos kilómetros y presentará dos ascensiones: Grumari, de 1, 2 kilómetros y un 7% de desnivel medio -con una parte al 13%-, y Grota Funda, de 2, 1 kilómetros y un desnivel medio del 4, 5%.
Las pruebas de contrarreloj, que también pasarán por Grumari, se disputarán en un circuito de 29, 8 kilómetros (dos vueltas para los hombres y una vuelta para las mujeres).
"Tradicionalmente, la carrera de ruta olímpica incorpora lugares emblemáticos de la ciudad organizadora. Río no será una excepción", señaló el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.
La carrera masculina se disputará el 6 de agosto, mientras que la femenina y la contrarreloj, el 10 del mismo mes.