Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Cicatriz, Cicatrización y queloides

13/10/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La herida quirúrgica se repara por medio del proceso dinámico de la cicatrización la cual cumple varia etapas hasta llegar a formar la cicatriz definitiva. Los queloides son consecuencia de una cicatrización patológica o alterada, en donde se exacerba en demasía la producción y calidad del colageno reparador produciendo las alteraciones estéticas y funcionales conocidas y temidas por todos.

Afortunadamente los queloides son poco frecuentes en la población y están confinados por naturaleza a ciertas áreas del cuerpo (orejas, esternon, superficies extensoras). Su característica básica es el crecimiento progresivo del tejido cicatrizal mas allá de la zona de piel no cicatrizal y su renuencia a desaparecer por si mismos o con tratamientos conservadores. Mas frecuentes son la cicatrices hipertroficas, formas mas leves de cicatrización patológica donde no se invade la piel sana y tiende a desaparecer con el tiempo.

image

Queloide en el Pabellón Auricular

Los queloides resultan bastante deformantes dado su crecimiento no limitado y sus síntomas asociados de picazón, dolor y ardor. Para tratarlos se utilizan terapias multimodales: inyeccion intralesional de esteroides, prendas de presión, cirugías intralesionales, radioterapia y resecciones definitivas con lo cual se logra mejorar notwblemente la evolución poco noble de esta condición particular. Los resultados son bastante aceptables con la premisa de que ameritan seguimiento e intervenciones terapéuticas sucesivas dada su tendencia a regresar.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
4032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.