Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Chutney de manzana y uva

23/10/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Haga Chutney con los frutos de su huerto y saboree todo el año el placer de comer frutas y hortalizas sanas y naturales como si fuera plena temporada, prepara una chutney es fácil si sigue todas las indicaciones que le proporcionamos a continuación.

Las Chutney no exigen un gran talento culinario; cualquiera puede elaborarlas con éxito, incluso los aficionados. Pero debe ser extremadamente exigente con la calidad de los productos ya que sólo con frutas y verduras excelentes podrás hacer buenas chutney.

Ingredientes:

450 gramos de manzanas, 200 gramos de pasas, 200 gramos de azúcar mascabado en polvo, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, ½ cucharadita de sal fina, 1 cebolla grande cortada en rodajas finas, 20 cl de vinagre de sidra.

Preparación

Pele las manzanas, cuartéelas, quite las semillas y córtelas en rodajas finas. Ponga las rodajas de manzana en un recipiente, añada la cebolla, las pasas, el azúcar mascabado, la sal, el jengibre rallado y el vinagre. Deje reposar la mezcla 1 hora aproximadamente.

Vierta el contenido del recipiente en una olla de fondo grueso y lleve a ebullición sin dejar de remover suavemente con una cuchara. Deje cocinar a fuego lento 2 horas 30 minutos. La mezcla se irá espesando lentamente; remueva de vez en cuando para evitar que se pegue.

Esterilice un tarro poniéndolo a hervir 5 minutos en una olla grande con agua hirviendo. Deje reposar el chutney unos 20 minutos; a continuación viértalo en el tarro y cierre herméticamente. Ponga el frasco cabeza abajo.

Truco: podría saborear el chutney enseguida, pero es recomendable esperar 15 días. Una vez abierto, conserve el tarro en la nevera.

Fuente: Juan Antonio García.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2033
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.