De refilón he visto por Twitter que la receta de hoy ha fallado y como yo tenía esta receta preparada para el día 25 de Diciembre, pues me he ofrecido para publicarla hoy y así no dejar al calendario sin la receta de hoy, que ya sólo quedan 5 días para Navidad!!!!!!!!!!!!
Todos sabeis que yo ya he participado en este calendario con una receta dulce, esta receta es la versión salada que tenía en duda si publicar una u otra y al final van a ver las dos la luz, espero que os guste.
Son unas alitas de pollo a la que hemos dado forma de chupachús, rellenas de sobrasada y empanadas con semillas. Están sobre un agridulce de trompeta amarilla.
Ingredientes
- Alitas de pollo, yo hice 12 unidades
- 1 trozo de sobrasada ibérica
- Pan rallado y huevo para empanar
- 1 paquete de seis semillas
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 bote de agridulce de trompeta amarilla ( ya lo venden así )
Preparación
- Lo primero que haremos es trocear las alitas, desechamos la punta y nos quedamos con los dos trozos que tienen carne.
- El trozo que tiene un sólo hueso, le quitamos la piel, la que podamos. Ahora lo vamos rascando con el cuchillo afilado de arriba hacia abajo hasta que tengamos toda la carne en la punta contraria por donde empezamos a rascar. Sacamos la carne como si le diéramos la vuelta a un calcetín. En el hueco que nos ha quedado ponemos un trocito de sobrasada y apretamos para que quede bien redondo y cerrado.
- Con la otra parte de la alita hacemos lo mismo, pero aquí nos encontramos que esta parte tiene dos huesos pequeños, no pasa nada, quitamos uno y dejamos otro, es muy fácil de hacer, es mas difícil explicarlo que hacerlo.
- Volvemos ha hacer lo mismo, rascamos la carne, le damos la vuelta en la punta, rellenamos y cerramos.
- Cuando tengamos todas las alitas hechas, 12 alitas son 24 trozos y a mi me llevó como 1 hora mas o menos, empezamos a empanar. Pasamos por huevo batido y luego por el pan rallado donde hemos puesto las semillas.
- Freímos en abundante aceite de oliva.
- Servimos sobre una cama de agridulce de trompeta amarilla.
NOTAS :
- Podemos hacerlo con muslos de pollo perfectamente, es más cómodo y fácil rascar sobre el hueso del muslo que sobre la alita pero que no es complicado ehhh, así que animaos!!!!
- Yo usé un bote de agridulce de trompeta amarilla pero que podemos acompañarlo con infinidades de combinaciones, una reducción de pedro jiménez con pasas y piñones le vendría estupendamente.
- Si no tenemos 6 semillas podemos empanarlos sólo con el pan rallado o si queremos darle un toque mas navideño pues agregamos al pan rallado lo que tengamos a mano, un poco de sésamo, unas pipas troceadas, unos kikos, unas almendras, nueces, vamos, lo que queramos, el todo es darle un toque diferente al empanado.
Pues nada, espero que os guste mi improvisada receta de chupachus de pollo, en otro momento os pongo un paso a paso de como se hace, ya vereis que no es nada de complicado.
Y sobre todo.....
La lista de todos los participantes están en mi otra receta http://www.losblogsdemaria.com/2011/12/calendario-de-adviento-gastronomico.html