Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Chuletas a la naranja con champiñones, AunahoraCordoba, Palma Del Río

7
- +
12/10/2017 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el Aunahorade en Sevilla siguiendo la Ruta de Juego de trono y el Aunahorade en Huelva descubriendo la provincia gastronómica 2017, nos adentramos en Aunahorade en Córdoba donde os iré hablando pueblo por pueblo, siguiendo la misma ruta que hicimos por la campiña cordobesa visitando 5 espectaculares pueblos. Hoy toca Palma del Río, de donde comenzamos esta experiencia tremendamente maravillosa.

Comenzamos, como ya he dicho, en Palma del Río, donde una vez más nos desplazamos gracias Tysa ford y una espectacular flota de diferentes Ford.

Nos recibieron en el Centro de Interpretación del Río Guadalquivir, centro que merece mucho la pena visitar por su lugar por donde se sitúa, en la confluencia del río Genil con el río Guadalquivir.

Tras el recibimiento de las autoridades, la introducción a la historia del pueblo y donde aprendí que Córdoba cuenta con 8 denominaciones de origen, nos adentramos en un pueblo rural donde se extienden cultivos de naranjas y de olivos.

Con la mente puesta en la buenísima combinación que hace la naranja con el AOVE, nos desplazamos a la empresa de aeronáutica Faasa, especializada en avionetas y helicópteros para los servicios de extinción de incendios y que actualmente cuenta con una flota de 100 aeronaves. Allí pudimos disfrutar en directo de cómo preparaban los aviones teledirigidos para la exhibición que se haría en los días posteriores.

Seguimos la ruta hasta el propio pueblo, un pueblo donde la huella musulmana sigue estando muy presente.

En la misma plaza del pueblo dejamos los coches, y desde la plaza mayor de Andalucía accedimos al Palacio Portocarrero. Un palacio de finales del siglo XV, declarado como Bien de Interés Cultural, totalmente rehabilitado gracias al esfuerzo de sus dueños y al que se puede acceder a través de visitas guiadas de mano de la actual propietaria. Un Palacio de patios renacentistas, jardines botánicos y estilo mudéjar. Todo muy bien conservado donde cabe destacar el Alcázar Almohade. Como dato curioso, en este palacio se rodó la película El Reino de los Cielos.

Más sobre

Tras esta visita, nos trasladamos a un espectacular hotel, el hotel Monasterio de San Francisco. Un hotel de 35 habitaciones que parte de la rehabilitación muy acertada del antiguo convento. Un lugar que acoge el ambiente de un monasterio, su paz y su encanto pero con las comodidades y requerimientos de un hotel de 3 estrellas. Totalmente recomendado.

Y de Palma del Río se puede hablar mucho más de lo que visitamos de primera mano. Podemos hablar de su amplio patrimonio histórico artístico. Podemos hablar de sus museos y del entorno natural que rodea a este pueblo. Podemos hablar de las muchas actividades que se pueden disfrutar en torno a ese sitio clave donde se unen Genil y Guadalquivir, tales como piragüismo, Rutas Guiadas, Puenting, Rocódromo, Tiro con Arco etc

Y un lugar donde sus grandes tesoros son el AOVE y la Naranja, no podemos dejar pasar la oportunidad de unir en una sencilla receta, ambos productos, así que hasta aquí el Pueblo Palma del Río y ahora sí que sí comenzamos con la receta de Chuletas a la naranja con champiñones

image

Ingredientes

  • 8 chuletas de cabeza de cerdo
  • Mermelada de Naranja
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 12 champiñones
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Salpimentamos las chuletas y reservamos.
  • Picamos los ajos y los ponemos en una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra.
  • Añadimos los champiñones laminados y salteamos.
  • Incorporamos el bacon en tiras y salteamos de nuevo.
  • Salpimentamos y reservamos cuando el bacon esté bien crujiente.
  • Hacemos las chuletas de cerdo en una sartén o en la plancha bien caliente con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
  • Cuando la carne esté bien dorada, manteniéndola aún en la sartén con el fuego bajo, agregamos una fina capa de mermelada de naranja y encima de la mermelada repartimos los champiñones salteados con el bacon.
  • Servimos de inmediato.

Pues dos cositas para terminar, con 8 denominaciones de origen que tiene Córdoba, hay que probar sus productos y visitar sus pueblos; y la otra cosita, que cuando hagáis esta receta, me contáis que tal os resultó esa mezcla de carne, mermelada de naranja y champiñones. A mí me enamoró.


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (502 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
45
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.