Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Chuchuguaza Style actuará en la fiesta del Miss Venezuela 2012

20/08/2012 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Luego del exitoso lanzamiento de su segundo CD, la bandaChuchuguaza Style, que mezcla ska y reggae, animará el show posterior a la coronación del Miss Venezuela 2012, acto a efectuarse el jueves 30 de agosto en el Hotel Tamanaco de Caracas, donde tocarán sus éxitos y mostrará porque es considerada como una de las bandas emergentes más destacadas en estos géneros.

Fundada en 2005, este grupo sumó puntos a su favor, cuando el 21 de septiembre del 2007, en el marco de la XXXV Feria Internacional de Barquisimeto, y de la mano de Juanchi, vocalista de la agrupación argentina Los Pericos, bautizaron su primer CD ‘Antiparabólico’, del cual sonó fuertemente el tema ‘Vivo feliz’, primer promocional de la banda el cual fusiona ska con merengue y algo de pachanga, un éxito en la región y que sonó también a nivel nacional. Actualmente suenan insistentemente en las emisoras radiales con su sencillo "¿Para Qué?, compartiendo créditos con el cantautor barquisimetano Josué Castillo.

El nombre se inspira en el Chuchuguaza, que es un árbol cuya corteza posee fusiones de muchas plantas en una, con propiedades curativas, afrodisíacas, esotéricas y alcohólicas, lo cual cuadra con la propuesta musical y fusión de diferentes géneros y culturas, reunidas en esta banda guara.

Los integrantes actuales del grupo son: Carlos Javier Díaz (vocalista), José Manuel Pacheco (trompeta), Gerardo Crespo (batería), Mathew Delgado (teclados), Iván Cordido (saxo tenor), Acelvis Sánchez (bajo), Alexis Medina (guitarra), Jorman (trombón), Robert Mogollón y Antonio Meléndez en la percusión menor.

Conversamos con Antonio Meléndez, quien está a cargo de la percusión menor y nos dijo lo siguiente en cuanto a su propuesta musical: ‘Considero que el estilo que manejamos tiene mucha fanaticada en Venezuela, ya que trabajamos con fusiones musicales y es un estilo bastante fresco’.

- ¿Puedes citar algunas agrupaciones nacionales y foráneas que los hayan influenciado?

- A nivel nacional y por el estilo que manejamos debemos nombrar a Desorden Público que consideramos son los padres del ska en nuestro país y a nivel foráneo podríamos citar entre muchas a Los Pericos, ya que son influencia en el reggae latinoamericano y además tuvimos el honor de que bautizaran nuestra primera placa discográfica.

- ¿Qué géneros no interpretarían?

- No nos gusta decir ‘de esta agua no beberé’, pero creemos que el vallenato.

- ¿Por qué ese nombre de la agrupación?

- Creemos que como la planta Chuchuguaza en su corteza tiene las propiedades de muchas plantas en una y nuestra música fusiona diferentes ritmos en uno por ello decidimos ponerle ese nombre a la banda.

- ¿En Barquisimeto la movida musical es intensa en todos los estilos?

- No; de verdad que no hay suficientes espacios y locales para todas las movidas que hay en la ciudad. Recordemos que Barquisimeto es la ciudad musical de Venezuela y se le está haciendo honor a su nombre con la cantidad de grupos que están surgiendo.

- ¿Y en resto del país ha crecido?

- Pensamos que si, ya que hay una cantidad (a nuestro parecer) como nunca de bandas nacionales sonando en las radios y haciendo presentaciones en vivo.

- ¿Hay proyectos de internacionalizarse?

- ¡Claro! Ese debe ser el próximo paso a seguir. De hecho, nos estamos preparando para salir en el mes de noviembre para Argentina si Dios lo permite.

Conoce más de Chuchuguaza Style a través de su Redes Sociales en: Twitter: @chuchu_style

Facebook: Chuchuguaza Style

MySpace: http://www.myspace.com/chuchuguazastyle

Fuente: Sirius Comunicaciones Estratégicas, C.A.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
3287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.