Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Christian Vásquez y Angélica Olivo giran por Escandinavia

07/09/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El nombramiento, el año pasado, del venezolano Christian Vásquez como Director Principal Invitado de la Sinfónica de Gävle, en Suecia, no sólo representó otro peldaño más en su ascenso internacional, sino la posibilidad de proyectar el talento venezolano en ese país europeo. Esa oportunidad comenzará a rendir frutos: la joven violinista barquisimetana Angélica Olivo comienza mañana, 8 de septiembre, una gira en la que actuará como solista junto a la Sinfónica de Gävle y la Orquesta Sinfónica de Stavanger, otra orquesta escandinava (Noruega) que ha trabajado reiteradamente con Vásquez.

No es la primera vez que Angélica Olivo, quien ha sido solista en conciertos dirigidos por Claudio Abbado) se presenta como solista en el extranjero (ya lo hizo en Italia), pero si la primera en que pisa suelo sueco. La gira comienza mañana con la Sinfónica de Gävle la ciudad de Hudiksvall y el 9 de septiembre en Gävle. Posteriormente, en Noruega, se presentará con la Orquesta Sinfónica de Stavanger, en el Stavanger Concert Hall de la ciudad homónima.

Bajo la batuta de Christian Vásquez, Olivo, quien también es concertina de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, tocará el Concierto Nº1 para Violín de Prokofiev, compuesto entre 1916 y 1917. Se trata de un concierto tocado por los mejores violinistas y es uno de los más respetados del repertorio para violín. Vásquez dirigirá también la Sinfonía Nº2 de Tchaicovsky y la Sinfonía Nº 1 de Johannes Brahms, entre otras obras.

"Nosotros que formamos parte de la Orquesta Sinfónica Gävle hemos esperado por algún tiempo a alguien que nos inspire y que posea a la vez fuego y pasión (...) Y con usted como inspiración y líder existe la posibilidad de obtener un poco esto", le escribieron a Vásquez en una carta de bienvenida tras su llega a Suecia. La invitación que le hace el director a Angélica Olivo no hace sino corresponder con estas palabras. "La violinista encarna el carisma, la pasión, la excelencia que cualquier espectador desearía apreciar sobre el escenario no sólo cuando toca como solista, sino cuando toca en los primeros atriles de la fila de violines de una orquesta", señala Vásquez quien sintió recompensada su recomendación cuando la Orquesta de Gävle aplaudió en pleno el primer ensayo con Olivo.

Con estos conciertos, el director, caraqueño de nacimiento, pero sansebastianero de crianza, culmina su primera temporada como Director Principal Invitado de la Sinfónica de Gävle, orquesta para la que obtuvo este cargo desde octubre de 2010 hasta finales de 2013.

Al finalizar esta temporada, el director continúa su trabajo con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela. También dirigirá conciertos este año como invitado en España, Sudáfrica e Israel.

Fuente: División de Prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.