Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Christian Calvo volvió a destacar en el óvalo de Hickory

06/07/2012 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Christian Calvo arribó en el octavo lugar en una nueva fecha del campeonato Paramount KIA Limited Late Model de NASCAR Whelen All American Series que se celebró el sábado en la noche en la pista Hickory Motor Speedway, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El caraqueño Christian Calvo efectuaba una de sus mejores presentaciones de la campaña al ocupar el tercer lugar a pocas vueltas para culminar la prueba, pero recibió el impacto del vehículo de Dan Moore, contacto que obligó al criollo a detenerse en los pits para cambiar un caucho pinchado, para entonces emprender la recuperación en las 8 vueltas finales que le permitieron cruzar la meta en el octavo peldaño.

Durante las clasificaciones en el óvalo corto de asfalto de apenas 500 metros de recorrido, Christian Calvo, a los mandos de una máquina atendida por el equipo Lee Faulk Racing Development Program, había asegurado el cuarto puesto en la formación de salida, al fijar un tiempo de 16"207, en tanto el más veloz fue Travis Byrd con 16"097.

"La carrera no fue fácil, entre la batalla con los otros pilotos así como las condiciones de pista y las temperaturas que llegaron a una máxima de 40 grados centígrados – indicó Christian Calvo – Tuve la ventaja de clasificar de cuarto, me mantuve y conseguí pelear la posición por muchas vueltas, faltando 16 me pude colocar de tercero y estaba buscando asegurar podio. Sin embargo, el piloto que iba de cuarto sobrepasó el punto de frenada y vino a parar en mi puerta, golpe que le causó muchos daños a mi carro e hizo que el caucho derecho delantero perdiera aire. Después de una corta visita a los pits, pude retomar la pista en la posición catorce, con 8 vueltas para el final de la carrera, pero conseguí remontar 7 puestos para terminar nuevamente en otro top ten. De verdad que sentí que tenía un buen carro y todo estaba en su lugar hasta el accidente, pero son cosas de carreras".

Pese a ser una competencia nocturna, las temperaturas que se registraron en la localidad de Newton fueron extremas, con cotas que tocaron los 40 grados centígrados, lo que llevó a un esfuerzo adicional de todos los competidores para soportar el calor. En total se registraron tres banderas amarillas de precaución, incluida la última que fue provocada por el contacto entre el auto de Moore y el de Calvo.

La victoria en la pista Hickory Motor Speedway correspondió a Shane Lee, seguido de Charlie Watson y Zachary Bruenger. Para Christian Calvo se trató de otra presentación en la que consigue culminar entre los diez primeros, certamen que lo muestra en la séptima posición en la división Paramount KIA Limited Late Model, siguiente presentación que está pautada en el mismo escenario de Carolina del Norte el venidero 14 de julio. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.