Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Christian Calvo enfrenta temporada en categoría Superior

08/03/2013 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Christian Calvo comenzará este fin de semana su participación en el certamen norteamericano de automovilismo NASCAR Whelen All American Series en la división Late Models, competencia que se desarrollará en el óvalo Hickory Motor Speedway, en Carolina del Norte.

Christian Calvo volverá a defender los colores del equipo Lee Faulk Racing y lo hará en la estelar clase Late Model Stock, máquinas que poseen motores de 580 caballos de fuerza montados en un chasis Performancenter Marlowe/LTO. El caraqueño de 31 años de edad llevará un propulsor Chevrolet.

En su debut absoluto en el automovilismo, Calvo completó una sobresaliente campaña en los circuitos peraltados que lo vio culminar el año pasado en el quinto lugar absoluto en la categoría Limited Late Model, mientras en el 2013 encarará un nutrido calendario que registrará unas treinta presentaciones distribuidas entre el óvalo corto de Hickory, además de otros trazados de gran tradición en Carolina del Norte.

"Este año repito con Lee Faulk pero lo haré en la categoría mayor Late Model Stock – afirmó Christian Calvo – Tenemos previsto participar en 30 carreras siempre que podamos contar con el respaldo monetario necesario: 15 de esas fechas serán en el campeonato de Hickory y las demás están pautadas en otras pistas como Richmond, Martinsville, Rockingham, Charlotte y Myrtlebeach. Este año subo para la división Late Model, son carros de 580 caballos, que en pistas como la de Carolina son aproximadamente un segundo más rápido que los de la categoría anterior. El manejo es completamente distinto y la exigencia física también en mayor. Uno de los convenios que hice con el equipo era que teníamos que mejorar el material. Con dicho acuerdo me asignaron el carro usado por Pietro Fittipaldi el año pasado con el que ganó las últimas 3 carreras del año. Ya tuvimos las primeras pruebas y la adaptación fue rápida y de verdad que se siente mucha la diferencia con el carro del año pasado, no únicamente por la potencia sino también por el manejo. Vamos a correr la temporada con los cauchos Hoosier, que poseen un compuesto más blando el cual nos brinda mucho más agarre y velocidad que los Goodyear de años anteriores".

El año pasado Christian Calvo fue uno de los novatos más destacados en las carreras desarrolladas en Hickory Motor Speedway, certamen que llega a su temporada número 62. La experiencia y aprendizaje acumulados el año pasado serán muy valiosos en el ascenso de categoría que cumplirá el volante criollo que participará además en pruebas con un recorrido y duración mucho mayores.

En las últimas semanas Christian Calvo, quien cuenta con el respaldo de Icon25 y Turismo de Venezuela, efectuó una serie de entrenamientos que resultaron muy productivos a los mandos del auto que cruzó la meta en el primer lugar en las últimas tres carreras del año pasado, entonces manejado por el juvenil Pietro Fittipaldi, nieto del legendario bicampeón mundial de F1 y doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fittipaldi.

La primera carrera de la serie NASCAR Whelen All American Series en Hickory Motor Speedway se disputará el sábado 9 de marzo en horario nocturno sobre un recorrido de 100 vueltas al óvalo de 0.6 kilómetros de longitud, en tanto las prácticas se desarrollarán desde el viernes. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.