Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Christian Calvo compite en Carolina del Norte

30/06/2012 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caraqueño Christian Calvo participará este sábado 30 dejunio en una nueva fecha del campeonato estadounidense NASCAR Whelen All American Series, prueba que se disputará en el óvalo corto Hickory Motor Speedway, en Carolina del Norte, donde estará en acción en la división Paramount Kia Limited Late Models.

Christian Calvo, integrante de la excepcional generación de kartistas venezolanos que emergió a comienzos de la década de los noventa, luego de un largo paréntesis alejado de las pistas en condición piloto – mas no así como preparador de karting – este año retornó a las competencias en uno de los torneos regionales de ascenso de la popular serie NASCAR.

Cuando la campaña está por arribar a la mitad de sucalendario, Christian Calvo ha registrado muy buenas presentaciones en su estreno absoluto en pistas ovaladas, al ubicarse regularmente entre los diez primeros en sus más recientes presentaciones, incluido un sexto puesto como mejor figuración.

"Estoy corriendo la categoría Late Models que es el primer eslabón de la NASCAR – comenta Christian Calvo -, esta división también es conocida como All American Wheelen Series. Es una modalidad completamente nueva para mí, ya que no tenía experiencia en óvalos. La mayoría de las pistas son short tracks o pistas cortas y de verdad que es una categoría muy exigente al ser muy peleada. Estoy corriendo con 38 pilotos más y voy de séptimo en el campeonato, a pesar de estar aprendiendo, he tenido la dicha de terminar las últimas 7 carreras en las que he culminado en el top 10 y mi mejor actuación fue un sexto puesto".

En la tabla de posiciones, Christian Calvo ocupa el séptimo lugar en la clasificación en el óvalo Hickory Motor Speedway en la división Late Model al registrar 306 puntos, ubicándose además como el segundo mejor debutante, sólo superado por el líder de la general, Shane Lee, quien posee 458 unidades.

En el último lustro, Christian tuvo oportunidad de asistir técnicamente en el karting a numerosos pilotos, entre ellos, los brasileños Nelson Piquet Jr y a su hermano Cristiano, y más recientemente a prospectos venezolanos comoDaniel Mori y Rubén Grillet. También ha trabajado junto a los hermanos zulianos Gustavo y Carlos Daniel Linares, sobrinos del que fuera el preparador técnico de Christian Calvo en sus tiempos como piloto de karting en Venezuela, el barinésCarlos Linares.

Distintos volantes criollos han incursionado en los últimos años en los torneos regionales de la serie NASCAR, primeras presentaciones queinició el caraqueño Giancarlo Serenelli a fines de la temporada 2010, piloto que hoy integra la parrilla de salida de la GP2 Series junto al equipo Venezuela GP, así como en Auto GP con la escudería italiana Ombra Racing.

Calvo, de 30 años de edad, compite en los óvalos norteamericanos junto a la estructura técnica Lee Faulk Racing Development Program, escudería en la que también participa el jovencito Pietro Fittipaldi, el nieto del legendario bicampeón mundial de Fórmula 1, el brasileño Emerson Fittipaldi. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.