Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Choferes: hampones usan a mujeres para meter armas en los autobuses

07/06/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Los malandros le dan las pistolas a las mujeres y las sacan para cometer los asaltos", denunciaron los choferes del transporte público

Zona Norte.- Transportistas que prestan servicio en la zona norte del estado Anzoátegui no hallan qué hacer para evitar ser víctimas del hampa.

Dejan de trabajar antes de que caiga la noche y se abstienen de pasar por las "zonas rojas", pero aún así siguen siendo blanco de la delincuencia.

Según dijeron, los malandros se las ingenian para cometer las fechorías. Contaron que hay malhechores que se aprovechan de algunas mujeres para introducir armas de fuego en las unidades de transporte. "Los malandros le dan las pistolas a las mujeres y una vez que están dentro de los autobuses, las sacan para cometer los asaltos", manifestó un conductor.

Tanto choferes como usuarios consideran que en los puntos de control y paradas deben estar funcionarias encargadas de revisar a las féminas.

Al parecer, hay embarazadas que también se prestan para este delito.

Estrategias

Ayer, algunos representantes del servicio público, Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barcelona, se reunieron para fijar mecanismos que permitan atrapar a los azotes del transporte.

El jefe del Cicpc capitalino, comisario Francisco Blanco, recordó que, con apoyo de la GNB, detuvieron este martes a Johan Manuel Campos Chacín, de 26 años, presunto homicida del trabajador del volante José Gilberto Pérez (49), asesinado a tiros la mañana de ese mismo día.

Mencionó que el detenido tiene una solicitud por el Tribunal de Juicio N° 1, por el delito de robo, desde el 30/3/2011. Fue puesto a la orden de la Fiscalía N° 6, a cargo de Ángel Rojas. El Sindicato Único de Transporte Terrestre (Sutta) se reunirá hoy, a las 10:00 am, con los entes de seguridad en el Comando Regional N° 7 (Core 7).

El presidente del gremio, Lorenzo Rodríguez, manifestó que "vamos a poner un finiquito a esta situación, porque el hampa nos sigue matando". Señaló que en lo que va de año han asesinado a 16 trabajadores del volante en la entidad, incluyendo a personas que laboraban por su cuenta.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENSE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
898
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.