Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Chocolaterapia y salud

24/03/2012 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl chocolate, delicia que los aztecas regalaron al mundo, lleno de propiedades que hacen la vida más amable. Por su alto contenido de antioxidantes, y polifenoles, en la piel es una delicia que va te va a dejar una sensación de suavidad, brillo y una felicidad con sabor a chocolate, además de aportar los antioxidantes que van a rejuvenecerte.

¡El chocolate contiene los beneficios para lograr una vida mas saludable, ademas de ser un alimento delicioso y placentero!

Cuando se consume chocolate, aumenta en el cerebro la producción de serotonina, hormona responsable de las actividades diarias y de generar sensaciones de felicidad, tranquilidad y relajación.

Por eso muchas personas cuando están deprimidas o tristes, mejoran su estado de ánimo comiendo chocolate.

Vale la pena recordar que estos casos se refieren al chocolate puro y no a las chocolatinas, las cuales generan placer pero pueden terminar aumentando los niveles de colesterol malo.

Varios estudios clínicos llevados a cabo en Suiza reportaron recientemente que comer alrededor de una onza y media de chocolate amargo todos los días durante dos semanas reduce los niveles de hormonas del estrés en personas que se sienten muy estresadas.

Los investigadores encontraron más evidencia de que los antioxidantes y otras sustancias beneficiosas existentes en el chocolate amargo reducen los factores de riesgo de enfermedades del corazón y ciertas condiciones físicas.

"En la piel se usa a través de un proceso conocido como Chocolaterapia, la cual estimula los sentidos, la hidrata, la nutre y le da elasticidad, además de aumentar

la circulación sanguínea y linfática, por eso es relajante y produce un bienestar general", explica la esteticista, Marta Vergara Vergara.

image

Según Vergara Vergara, los beneficios se logran debido a que el chocolate le aporta a la piel ciertos nutrientes que ésta necesita.

"Desde el punto de vista cosmético y la óptica de la salud, el chocolate es un hidratante inigualable que además es natural y le aporta a la piel minerales y oligoelementos como calcio, hierro, magnesio, fósforo, así como vitaminas A, E y varias del grupo B".

La diferencia entre el chocolate comestible y el que se usa en tratamientos corporales es que este último no lleva más que cacao ciento por ciento, por lo cual es excesivamente amargo, y el que se come lleva más o menos leche y manteca para hacerlo más agradable al paladar

Pruébelo

Marta Vergara Vergara habla de unos primeros pasos para que usted pruebe los beneficios del chocolate en la piel:

  • Pruebe la sensibilidad de su piel al chocolate.
  • Exfolie su piel para retirar las células muertas e impurezas, buscando que los ingredientes activos del chocolate penetren en la piel.
  • Una vez exfoliada la piel, aplique el chocolate, que lo puede encontrar en el mercado o en algunas estéticas.
  • Envuelva la piel en papel osmótico y deje actuar entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
  • Retire concluyendo con un masaje relajante con aceites esenciales. Este tratamiento dura entre una hora y hora y media.
Fuente: Chocozona

Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
6291
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.