Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Chita Sanvicente: "La expulsión ante Perú fue clave de nuestra eliminación"

24/06/2015 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alberto D. Barboza imageFoto: AVNOptimista, sin sentimiento de derrota. Así se mostró Noel "Chita" Sanvicente, la mañana de este martes, en la rueda de prensa que ofreció desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras el regreso de la selección nacional de fútbol de su participación en la Copa América de Chile."Lo importante es que el equipo cada vez está mejor (...) Esperamos comenzar las eliminatorias del Mundial con el pie derecho para darle una alegría al país", expresó el timonel Vinotinto.Insistió en la tarjeta sobre Fernando Amorebieta ante Perú y aseguró que fue el motivo que encaminó el quedar fuera del evento. "La expulsión pasó mucha factura, ahí está la clave. Si hay que buscar cuál fue la clave de nuestra eliminación creo que para nadie es un secreto que fue la expulsión ante Perú, para mí no fue expulsión pero fue la realidad, así lo vio el árbitro".

Indicó que en los próximos días ofrecerá una nueva atención a los medios de comunicación "para poder analizar todas las cosas que pasaron, todo el trabajo, ahí explicaré detalladamente".Venezuela quedó eliminada del torneo, luego de no lograr avanzar a los cuartos de final. Inició con victoria de 1-0 sobre Colombia, pero las derrotas de 1-0 y 2-1 ante Perú y Brasil acabaron con las aspiraciones y posibilidades de igualar o superar lo logrado en la Copa América 2011, donde la selección finalizó como la cuarta mejor del continente.imageTras el partido ante Brasil, donde Venezuela cayó 2-1, Sanvicente había ofrecido una rueda de prensa en Chile. "El grupo tiene que estar tranquilo, yo como entrenador me siento un poquito triste, pero el camino es bastante largo".Para las eliminatorias del próximo Mundial, el director técnico aseveró: "Las puertas están abiertas para nuevos jugadores. Este grupo, junto a otros futbolistas que tuvimos que dejar por fuera, nos ayudarán para afrontar lo que viene. Hay que ser trabajando para llevar a la selección a una clasificación y darle una sonrisa a Venezuela".Tras bajar del avión, el portero vinotinto Alain Baroja aseguró: "Era un grupo difícil, con rivales directos como Colombia, Brasil y Perú, son los mismos que enfrentaremos en el premundial y eso nos va a ayudar mucho en lo que viene"."Teníamos la ilusión de avanzar más para ir más preparados a un premundial, sin duda teníamos la cabeza puesto en la Copa América, pero ya esto pasó, hay que ya ir pensando en el premundial que sin duda va a ser muy parejo y disputado, pero demostramos que estamos preparados para enfrentar a cualquier selección", expresó el meta del Caracas FC, quien cuajó una actuación sobresaliente en el torneo de Chile, con intervenciones sorprendentes.Afirmó que el fútbol venezolano "ha mejorado muchísimo, esto es el reflejo de la Vinotinto. Aspiramos a Dios mediante ir a Rusia y vamos por el camino correcto".

Más sobre

Baroja fue titular en los tres compromisos que Venezuela disputó en la Copa América, donde no se pudo superar la fase de grupos, luego de un triunfo sobre Colombia y dos derrotas ante Perú y Colombia.El cancerbero recibió la confianza de Sanvicente cuando nadie lo tenía en los papeles para defender el arco vinotinto por encima de Dani Hernández.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17651 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.