Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China tilda de "provocadoras" las declaraciones de Abe y Hagel

01/06/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China denunció este domingo como "provocadoras" unas declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel.

"La delegación china (...) tiene la sensación de que los discursos de Abe y Hagel era una acción provocadora contra China", declaró el teniente general Wang Guanzhong, vicejefe de Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular, tras la advertencia de Hagel a China contra sus "acciones de desestabilización" en el mar de China.

Apartándose de su discurso preparado, Wang Guanzhong estimó ante una audiencia de responsables reunidos en Singapur en un foro sobre la seguridad que los discursos de ambos políticos era "inaceptables".

Acusó al primer ministro, que habló el viernes, y al secretario de Defensa, que se expresó el sábado, de coordinar sus declaraciones.

"En sencillamente inimaginable", declaró el general en uniforme en ese foro anual del Diálogo de Shangri-la que reúne a responsables de defensa, altos jefes militares y expertos en seguridad.

Los discursos de Abe y Hagel "me dieron la impresión de que estaban coordinados, se respaldaban y animaban mutuamente, y aprovecharon el hecho de hablar primero (...) Amañaron acciones provocadoras y lanzaron desafíos a China", añadió el jefe militar.

De gira por Asia del sureste, Hagel acusó el sábado a China de realizar "acciones desestabilizadoras" en el mar de China Oriental y advirtió que Estados Unidos no permanecerá de brazos cruzados si peligra el orden mundial.

Estados Unidos, que no participa en los diferentes conflictos territoriales en el mar de China, "se opone con firmeza a cualquier recurso a la intimidación, coerción o amenaza de la fuerza para afirmar reivindicaciones", añadió el secretario de Defensa refiriéndose a China.

Shinzo Abe, por su parte, instó el viernes a los países a respetar la ley, un requerimiento destinado tácitamente a China. Las dos potencias asiáticas están enfrentadas desde hace año y medio por un contencioso en el mar de China Oriental en torno a unos islotes rocosos reivindicados por Pekín.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1784
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.