Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

China y Rusia, perplejas ante despilfarro del dólar en Venezuela

04/03/2018 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aceleración inflacionaria poco permite un acceso al crédito hipotecario

Asidero

 

El ciclo comercial e inmobiliario es difícil en Venezuela, debido a las medidas económicas que engolosinan al pueblo y, lo alejan de su propia verdad., la clase media venezolana no está comprando bienes inmobiliarios y su caída es muy significativa, porque, se entiende que el dólar es fluctuante dando a entender una especulación en el mencionado mercado. La gente quiere ahorrar en dólares, no en bolívares, porque los compradores no desean convalidar, este tipo de negocio.

La aceleración inflacionaria poco permite un acceso al crédito hipotecario   y, ya se habla del blanqueo inmobiliario, como la caída en los proyectos de construcción.

Precisamente, en este año típico electoral, las predicciones sobre fondos comunes para emprender nuevos desarrollos nos llevan a un sinceramiento fiscal, pero,   la reactivación del consumo en comestibles, conlleva a un gasto exorbitante en el salario de los trabajadores

Hoy, concebimos un paréntesis, en el cierre de este ciclo político, pero, el sinceramiento fiscal debe venir por las declaraciones al fisco y el manejo de las claves inmobiliarias. El impuesto al IVA, debe ser bajado, como la estabilización de la unidad tributaria, todo sigue costando más, ante la presencia de empresas constructoras que se dan como quebradas ante la precariedad de sus ingresos brutos y las expectativas que genera este año 2018.

Sabemos que la banca financiera y de crédito público a su vez, desea dólares para su automaticidad y, manejar un mínimo de efectivo, todo, para el control de bienes de capital y materia primas. Pero, todo se transforma en un calvario. Nos preguntamos, porque hay poca producción nacional de alimentos y, el Estado sigue importando comestible de muy baja calidad.

El pueblo, es testigo de tan grave realidad. La inflación es mayor. Si bien desde cualquier entidad bancaria, en numerosas oportunidades se protestó por el comercio administrado por militares y Corporaciones transnacionales, reconocen también que lo que se necesita es "un nuevo sistema de administración, previsible, que gane en automaticidad",   pero, quien asume un liderazgo, cuando los mismos partidos políticos destrozaron el proceso democrático en Venezuela y, los militares no encuentran un grupo serio para entregarle el gobierno político, en esta nueva etapa de transición.

Pr esto, China y Rusia desean controlar y recuperar la flexibilidad del sistema, hay muchos dólares y yuanes en juego, donde hay una contrapartida ideológica y comercial. Estos, dos países tienen mucho capital en juego y EEUU, asume una posición crítica para ver sus tendencias globalizantes en hacer ejecutar sus niveles de manejo en los recursos bursátiles de las casas de valores.

Es el momento de ser críticos y ver la figura de las certificaciones técnicas con claridad, ver el ritmo de los pagos con el exterior y, sobretodo, la agenda de importaciones con sobreprecios. Ya, por allí hay críticas sobre las cajas de CLAPS, los productos vienen vencidos y no hay coexistencias en las licencias de aseguramiento alimenticio.

El histórico referente del sector importador, debe estar presente para motivar al venezolano

En este punto, se debe exigir garantías al gobierno bolivariano de Venezuela y como se validan los conceptos de cepos en el mercado subcontinental de valores.

A China y Rusia, solo le interesan, algunas garantías de coordinación en el pago de la deuda y las autorizaciones para alimentar esos datos. Porque nuestra situación inflacionaria es cada día mayor, porque, no se le pone coto a los bachaqueros y el comercio informal que le invade predios al comercio ya establecido y, paga sus impuestos correspondientes al Estado.

Los importadores acumulan em Suramérica una deuda importante con los proveedores y las casas matrices, que probablemente ronde los 8500 a 10000 millones de dólares. Sabemos que no hay una solución inmediata, pero necesitamos que se respete la realidad del problema, y esto significa que el importador está dispuesto a pagar y no pudo, porque el Banco Central no autorizó dólares, en fechas previstas para tal fin, . ALBECA, es un ejemplo de ello, esperan por la autorización de dólares para traer materia prima y, los trabajadores se encuentran varados.

 Ojalá que la solución que se genere no implique el quebranto para los importadores, y que se respete la moneda de la deuda.

¿Tienen expectativas para que el comercio exterior se convierta en política de Estado?, Creo que el nuevo gobierno electo de Nicolás Maduro Moros apueste a la internacionalización de Venezuela, con el convencimiento de que es la única forma de desarrollo posible para un país con un promedio de 40 millones de habitantes, cuyo mercado debería ser el mundo.  Porque, somos ricos. Creo que la nueva ANC, se sincere con las principales figuras de la Economía Internacional, marcar que se va en esa dirección y, no se juegue con el deseo y patrimonio de todos los venezolanos.

Más allá de tipo de cambio y del cepo. Venezuela, debe trabajar con un programa de metas, que reorganice el sistema de subsidios, que reduzca el gasto público sin afectar el empleo, y que permita volver a los mercados voluntarios de crédito.

Claro, todo debería lograrse en el menor tiempo posible, sin grandes costos o perdedores. "Para todo esto, el pacto de gobernabilidad será clave, porque la primera etapa será dura. Ahora, nos preguntamos porque el presidente Maduro y sus asesores directos españoles, no trabajaron en esto.

A cultivar la tierra y darle oportunidad al para mejorar su calidad de vida.

Este estrés económico, suele aumentar de manera exponencial ante la incertidumbre que genera lo desconocido y las modificaciones que puedan darse en cuanto a lo económico en el corto plazo.

La mayoría de la población se pronunció en las urnas en la elección de gobernadores y alcaldes y el resultado fue un deseo de cambio en lo que respecta al gobierno y la economía. Luego de los festejos por parte de los ganadores de este evento eleccionario y en plena transición de un modelo a otro, comienzan a emerger las primeras pistas de lo que se viene: un trimestre de año más que, movido en el que será importante estar muy atentos a las distintas medidas que se vayan anunciando y que seguramente impactarán fuertemente sobre nuestro bolsillo y economía doméstica. Estamos destruidos, el pueblo pasa hambre y los servicios públicos muy deficientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1532 noticias)
Visitas:
5081
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.