Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

China: retraso en aterrizaje de un avión, los controladores aéreos dormían

21/08/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En aeropuerto chino, un avión dio de vueltas durante varios minutos antes de aterrizar, por no poder contactar con los controladores del tráfico aéreo... porque estaban dormidos

En un aeropuerto chino, un avión se vio obligado a dar de vueltas por varios minutos antes de aterrizar, por no tener contacto con los controladores de tráfico aéreo… que se quedaron dormidos en su turno, un incidente que desató la ira y la preocupación de los usuarios de internet.

Controlador aéreo. (Foto: seneam.gob.mx)

El avión de China Eastern Airlines estaba a punto de aterrizar en la pista del aeropuerto de Wuhan, pero sus llamados para obtener el permiso de tierra quedaron sin respuesta durante casi un cuarto de hora.

Los controladores del tráfico aéreo de guardia estaban dormidos en sus puestos, lo que obligó al Boeing 737 a dar vueltas en el aire durante unos diez minutos, informaron medios de comunicación chinos.

Después de largo tiempo de espera se estableció contacto, y el aparato que venía de la isla tropical de Hainan, al sur del país, pudo aterrizar de forma segura, de acuerdo con el portal de información Sina.com.

Más sobre

Los controladores “se quedaron dormidos durante las horas de servicio, por lo que (el avión) tuvo que emitir varias llamadas sin respuesta”, reconocieron las autoridades chinas de aviación civil, citadas por la revista financiera Caijing.

Una investigación independiente sobre un incidente que ocurrió hace un mes, pero sólo se hizo pública hasta hace unos días, mostró que en total dos controladores dormían la siesta en esa ocasión.

El caso provocó el martes reacciones indignadas de los internautas chinos, alarmados por la seguridad de los aeropuertos del país.

Un usuario de Weibo, equivalente chino de Twitter, dijo: “Es una tarea agotadora, pero no hay excusas por quedarse dormido en el trabajo. La vida de cientos de personas dependen de estos chicos en sus torres de control.”

Otra comentó: “Esto podría haber tenido graves consecuencias. Si (a un controlador) le gusta tanto dormitar, que lo dejen dormir su borrachera en la cárcel.”


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1234 noticias)
Visitas:
1499
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.