Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

China prohíbe la película sobre el Arca de Noé, rechazada también por musulmanes

09/05/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades chinas han prohibido el estreno de la épica película estadounidense 'Noah', protagonizada por Russel Crowe, que ya fue proscrita en las pantallas de varios países musulmanes, según fuentes de prensa.

La productora Paramout Pictures trató de asegurarse la exhibición en el gigante asiático haciendo énfasis en el "mensaje medioambiental" del film y sus efectos especiales, reveló el diario Los Angeles Times. Sin embargo, la especial sensibilidad del régimen de Pekín hacia el tema religioso terminó con la trayectoria de la película basada en la Biblia.

Una fuente cercana a productora que prefirió no identificarse dijo a la AFP que, simplemente, la cinta "no saldrá en China".

La superproduccción, que estuvo en los primeros puestos de la taquilla norteamericana cuando fue estrenada el pasado mes de marzo, ha sido prohibida en Baréin, Indonesia, Malasia, Qatar y Emiratos Arabes Unidos, entre otros.

En EEUU, 'Noah' también despertó recelos en algunas iglesias cristianas escandalizadas por el papel, poco convencional, que juega Crowe en tanto que Noé, una figura importante tanto para cristianos como para musulmanes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5898
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.