Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

China critica a Corea del Norte tras fallido lanzamiento de misil

15/04/2016 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencias | Viernes, 15/04/2016 03:54 PM |imageCredito: Web15-04-16.-China, el único aliado de Corea del Norte en la región, criticó este viernes a Pyongyang, después de que el régimen norcoreano realizó una prueba de misiles desde su costa este, pero el lanzamiento aparentemente fracasó.

El fallido lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico de medio alcance "marca el último caso de un ruido de sables que, sin control, conducirá al país a ninguna parte", señaló la agencia china de noticias Xinhua.

En un editorial, la agencia sostuvo que el disparo, de confirmarse, "sería una muestra de la intrepidez de Pyongyang ante las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur y las últimas sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

"La interpretación por parte de Pyongyang de la resolución como un gesto de hostilidad es poco juiciosa", afirmó el documento, en el cual indicó: "la reiterada muestra de fuerza se ha demostrado contraproducente para el país".

Subrayó que "estas provocaciones han sido utilizadas por las manos entrometidas de Estados Unidos y Japón, que han buscado excusas durante mucho tiempo para agitar las aguas en el noreste de Asia incrementando su presencia militar".

"Además, Pyongyang ha minado su credibilidad al acusar a Washington y Seúl de dañar la atmósfera de diálogo mientras da una respuesta que crea el mismo efecto, empeorando una frágil situación en la península con sus pruebas nucleares", agregó.

Corea del Norte ha tratado de lanzar, en la madrugada de este viernes, un misil balístico Musudan de medio alcance desde la costa oriental, pero el lanzamiento parece haber fallado, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

"Corea del Norte parece haber tratado de disparar un misil desde el área del mar del Este, pero se presume que el lanzamiento ha fallado", dijo el JCS.

Es la primera vez que Corea del Norte trata de lanzar el misil balístico Musudan, que tiene una autonomía de tres mil-cuatro mil kilómetros, por lo que puede alcanzar la isla de Guam, en donde se encuentra una base militar estadunidense.

Corea del Norte celebra este viernes el 104 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, abuelo del líder actual, Kim Jong-un. El país ha conmemorado en el pasado el festivo nacional con varios eventos militares.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17720 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.