Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

China Comunista celebra su 70º Aniversario mientras Hong Kong arde

4
- +
06/10/2019 04:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año la República de China celebra el 70º aniversario con un grandioso desfile presidido por el Presidente Xi Jinping, ; mientras, en Hong Kong crecen los disturbios y manifestaciones de protesta

El desfile militar celebrado el pasado martes 01.10.2019 en el centro de Pekín ha sido el más grande en la historia reciente de China, con participación de alrededor de 15.000 militares, 160 aeronaves, 580 piezas de armamento y equipo militar. En total 59 formaciones terrestres y aéreas participaron en el desfile. 

El presidente Xi Jinping, el mandatario con más poder en China desde Mao, comenzó a pasar revista a las tropas a bordo de un vehículo descapotable, como se ve en los siguientes videos de YouTube (el segundo de larga duración):

 

El presidente Xi Jinping, presidió  la ceremonia pronunciando un largo discurso en el que entre otras cosas, dijo:

 

"Hace setenta años, un día como hoy, el camarada Mao Zedong declaró solemnemente al mundo, en este mismo lugar, la fundación de la República Popular China y el pueblo chino se puso en pie”, …..…..(la revolución comunista) "transformó completamente el miserable destino de China, que fue pobre, débil y humillada durante más de cien años".......en la actualidad "no hay ninguna fuerza que pueda siquiera hace temblar el estatus de China o detener al pueblo y a la nación en su camino hacia adelante”.....debemos permanecer unidos en torno al Partido Comunista de China, debemos permanecer comprometidos con el espíritu de la paz, con la reunificación y con el modelo de un país, dos sistemas"...y, ..."contribuir al progreso de Hong Kong y Macao". 

 

Represión en Hong Kong.

Este año  estas celebraciones citadas más arriba,   se han visto deslucidas por las informaciones procedentes de Hong Kong sobre los gravísimos disturbios y protestas donde los manifestantes se dedicaron a aguar la fiesta nacional comunista del septuagésimo aniversario de su Revolución.

 

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Hong Kong a pesar de que las protestas convocadas no contaban con autorización policial para conmemorar lo que allí llamaron "Día de luto nacional", mientras que en la China continental se celebraba con grandes pompas el impresionante desfile.

Las masivas protestas, que se iniciaron en  junio, a raíz de una polémica propuesta de ley de extradición, (*), se han sucedido durante casi cuatro meses y han evolucionado hasta convertirse en un movimiento que exige una mejora de los mecanismos democráticos y una oposición al autoritarismo de Pekín; muchos manifestantes emplean procedimientos más radicales que la protesta pacífica  siendo cada vez más violentos los enfrentamientos con la Policía.

Las medidas de seguridad desplegadas en Hong Kong con este motivo han sido espectaculares produciéndose  altercados de orden público con cientos de agentes antidisturbios en las calles para disolver a los manifestantes con la más sofisticada “artillería”especializada, realizar registros a los ciudadanos y también detenciones.

Una fuente policial anónima citada por South China Morning Post confirmó que los agentes dispararon varias veces al aire en el distrito de Tsuen Wan, y que uno de los tiros alcanzó a un hombre. Asimismo, confirmó que hasta el momento se han producido 30 detenciones en la isla de Hong Kong.

F.J. de C.

Madrid, 6 de octubre de  2.019

Notas:

Con info de prensa principalmente diarios  Deutsche Welle y RT. 

(*)Ver articulo en este blog https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2019/08/23/hong-kong-violentos-disturbios-callejeros/ 

https://fj-lasideasdejeugenio.blogspot.com/2019/08/hong-kong-violentos-disturbios_23.html

http://es.globedia.com/hong-kong-violentos-disturbios-callejeros

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (456 noticias)
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.