Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

China, Arabia Saudí y Rusia impulsan el gasto militar mundial

05/04/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gasto militar mundial aumentó un 1% en 2015, revirtiendo una tendencia a la baja que duraba cuatro años, anuncio este martes en Estocolmo el Instituto Internacional de Investigación para la Paz (SIPRI).

Esta evolución es el resultado de una fuerte expansión de los gastos militares en Europa del Este, Asia y Oriente Medio. Como contrapartida el SIPRI constató que persiste, aunque a un ritmo menor, la disminución de los gastos militares en Occidente.

En total, los gastos militares fueron de 1, 68 billones de dólares. A la cabeza, lejos, aparece Estados Unidos, cuyo gasto en el sector fue de 596.000 millones de dólares, en reducción del 2, 4% respecto de 2014, explicó el instituto basado en Estocolmo.

image
Más sobre

China tuvo el segundo mayor gasto mundial, con 215.000 millones de dólares, seguida por Arabia Saudí (87.200 millones) y Rusia con 66, 4 millones. Esos cuatro países representaron mas del 57% del gasto militar mundial.

Durante los últimos diez años, el gasto militar estadounidense bajo un 4%, mientras el de China explotó al crecer un 132%, es decir, casi dos veces y media. Los otros grandes presupuestos militares también se duplicaron: el de Arabia Saudí creció un 97% en diez años y el de Rusia, un 91%.

En Occidente, los presupuestos militares redujeron el ritmo de descenso en 2015. "Las razones de este cambio de tendencia son Rusia, el Estado Islámico y la reorganización de la OTAN, alianza en la cual los miembros se comprometieron a mantener sus gastos militares en el 2% del PIB", explicó Sam Perlo Freeman, uno de los investigadores del SIPRI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
10614
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.