Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Un 75% de los chilenos cree que se debe restringir la inmigración

04/12/2016 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Agencias

Un 75% de los chilenos considera que se debe restringir la llegada de inmigrantes, según una encuesta difundida este domingo en Santiago, en momentos en que el gobierno de Michelle Bachelet alista un proyecto de ley sobre migración.

La encuesta de la consultora local Cadem, difundida por La Tercera, marcó que solo un 24% de los encuestados consideró correcto mantener "política de puertas abiertas a la inmigración", mientras que un 1% dijo no tener opinión o no contestó.

Un 73% de los encuestados se mostró a favor de que se endurezcan los requisitos para tramitar la residencia en Chile, mientras que el 21% se mostró en desacuerdo con esa medida.

El sondeo mostró que el 45% considera mala la llegada de inmigrantes, un 41% la calificó buena.

Pese a la mirada negativa sobre la inmigración, la mayoría (59%) declaró que está de acuerdo con que los inmigrantes son un aporte al enriquecimiento cultural del país.

En las últimas semanas el tema migratorio se adueño de la agenda política.

El expresidente Sebastián Piñera -favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales del año próximo- pidió que la nueva normativa sobre migración facilite la expulsión de los inmigrantes que cometan delitos graves.

El 85% de los encuestados opinó que los que cometan delitos deben ser expulsados, en línea con los dichos de Piñera.

Desde el gobierno se criticaron las afirmaciones del político que dijo que "muchas de las bandas de delincuentes que hay en Chile, como las que clonan tarjetas, son de extranjeros".

Bachelet afirmó que la nueva normativa se preocupará por asegurar los derechos a los inmigrantes y recordó que 900.000 chilenos viven en el extranjero.

La actual normativa tiene más de 40 años de antigüedad, por eso el actual gobierno busca adecuarla para adaptarse a la nueva realidad del país que en los últimos años incrementó el numero de extranjeros residentes.

Según datos del Departamento de Extranjería a inicios de este año Chile contaba con 477.500 extranjeros, un 2, 7% de la población total.

Un porcentaje menor al de otros países de la región, pero explosivo en comparación con una década atrás cuando apenas un 1% de los residentes eran extranjeros.

La encuesta se realizó a 713 personas y tuvo un margen de error de +/- 3, 7 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17639 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
10
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.