Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Chilena Valparaíso en alerta por simultaneidad de incendios forestales

03/11/2016 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las autoridades chilenas decretaron este jueves alerta roja en varias zonas de la región de Valparaíso por simultaneidad de incendios forestales que afectaban decenas de hectáreas, provocando la evacuación de viviendas y la suspensión del servicio eléctrico.

El alerta roja impuesta por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) amplia los recursos de los equipos de socorro que utilizando helicópteros intentaban sofocar los incendios favorecidos por las altas temperaturas, superiores a los 30 grados, fuertes vientos y los frondosos pastizales presentes en las quebradas y cerros de la región.

"Estamos enfrentado una condición atmosférica muy adversa con altas temperaturas y fuertes vientos que dispersan los incendios", dijo a la AFP Felipe Estay, profesional de apoyo de Onemi Valparaíso.

Estay que considera que la propagación de incendios en el inicio de la primavera hace pensar en una temporada estival "más activa que en los años anteriores" en cuanto al combate de siniestros.

"Hay mucho que quemar, porque este año llovió más y colaboró con el avance de matorrales y pastizales. Sin embargo, la magnitud de los incendios se determinará con las condiciones climáticas que tenga cada situación", señaló Estay que recordó que casi la totalidad de los incendios forestales son provocados por humanos.

Valparaíso y sus alrededores han sido escenario de varios incendios de magnitud en los últimos años debido sus extremas condiciones topográficas, en especial en su pintoresca ciudad-puerto donde miles de viviendas, en su mayoría de materiales livianos, cuelgan de sus más de 40 cerros.

En 2014 un voraz incendio causó la muerte de 15 personas y destruyó miles de viviendas, mientras que el año pasado un incendio forestal destruyó más de 600 hectáreas de bosques.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1822
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.