Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

CHILE Y VENEZUELA ¿CUAL ES LA DIFERENCIA? Lea nuestro Juicio y vea nuestros videos

13/03/2011 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LA DIFERENCIA ENTRE UN PAIS Y OTRO....El Tsunami en Chile y las Lluvias en Venezuela

Lejos de quebrarse ante los problemas, se ha fortalecido

Tomado del portal de Terra.com y YAHOO.com

NOTICIA: El Presidente Sebastián Piñera valoró la acción de su Gobierno con respecto a las decisiones que ha tomado frente al tsunami originado en Japón y que afectaría a las costas chilenas. En una entrevista desde La Moneda, Piñera hizo énfasis en que hoy Chile tiene un sistema mucho mejor, a diferencia de hace poco más de un año cuando un terremoto azotó a nuestro país.

En ese ámbito, el Mandatario indicó a TVN que "aprendimos la lección, tenemos hoy día un sistema mucho mejor. Si hubiésemos tenido un sistema eficiente el 27 de febrero se habrían salvado muchas vidas. Las contradicciones, las demoras, la falta de información hizo perder muchas vidas y esa lección la aprendimos aquí en el corazón". En relación al terremoto y el comportamiento que tuvieron las plantas nucleares en Japón, en las que se produjeron situaciones que obligaron al país asiático a declarar emergencia nuclear en alguna de ellas, el Jefe de Estado destacó la seguridad de la energía nuclear, y que en el caso de Chile "estamos estudiando esta opción (de emplear esa energía) porque Chile no pude renunciar a priori a ninguna opción de energía. Por otro lado, Piñera también subrayó la capacidad de reconstrucción de nuestro país tras el 27-F. "Un país golpeado por un terremoto como el que lo golpeó, que haya podido recuperar su capacidad de crecimiento- estamos creciendo en los últimos meses a más del 6 por ciento – que haya creado más de 400 mil empleos, que haya reducido las listas de espera de enfermedades del AUGE, que hace por fin retroceder a la delincuencia y a la droga, que haya puesto en marcha la reforma educacional. Yo creo que fue un año muy duro, muy difícil pero muy fecundo. Esto no es mérito del gobierno, yo quiero agradecerles a todos los chilenos", resaltó el Mandatario.

En el portal de YAHOO se lee "Desde ese lugar, el Mandatario llamó a la calma. "Llamo a todos a mantenerse atentos, alertas, pero a seguir con sus actividades normales (...) no es necesario alterar el normal funcionamiento de nuestra población (...) el gobierno está monitoreando la situación". Asimismo, aseguró que las clases no han sido suspendidas, pese a que algunos alcaldes decretaron cancelación de éstas por prevención. Ante esto, en la Región de Bíobio se suspendieron las clases en las zonas cercanas a la costa que fueron afectadas por el terremoto en Chile el 27 de febrero de 2010, sólo para prevenir y debido a la preocupación de los habitantes que vivieron la experiencia pasada, con ánimo de buscar la tranquilidad en la población.

MI JUICIO: Siempre comento a mis alumnos que la diferencia entre un país no se mide en los índices económicos, sino en su actitud hacia la vida y los problemas. Chile ha vivido situaciones muy difíciles en el último año y lejos de abatirse en el resultado este le ha servido de estimulo. De hecho ha crecido y han mejorado desde el punto de vista económico. También señalo que la diferencia entre un país y otro lo marca el derecho como aspiración de justicia de un pueblo. En Chile se han preparado en actitud y en derecho para enfrentar las visitas de esa fea cara de los bruscos cambios naturales. En Venezuela "cayeron cuatro gotas" y se suspendieron todas las clases, en todos los niveles, más de un mes y en muchas regiones donde no llovió. De hecho, todavía las lluvias que comparadas con la situación de Chile son nada, siguen causando estragos. Por esto decía PEREZ ALFONSO y USLAR PIETRE que debíamos "sembrar el petróleo. CHILE no reacciona, actúa, planifica, crea cultura de la "previsión". Ese país tiene que estar en vía de un desarrollo muy lejos para nosotros, cuando asume con "normalidad" eventos como el señalado. Sería injusto además culpar de esto al Presidente CHAVEZ, porque durante la llamada "CUARTA" fue lo mismo. Es un problema cultural que puede empezar a resolverse en el 2012. Es la diferencia entre un Estado que se mete en todo para no hacer nada y un Estado que asumo poco pero lo hace bien. (Socialismo y Social Democracia vs Democracia Liberal)

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
953
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.