Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Chile se quedó con el bronce en doble femenino de tenis de playa

19/05/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dupla femenina de Chile conformada por Francis Zúñiga y María Orellana se adjudicaron la medalla de bronce tras vencer a las argentinas Ailin Wirth y Gisela Davila, dos set por cero con parciales de 6-2 y 6-4 en el marco de la III Edición de los Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

El primer set presentó dos equipos con mucha sed de triunfo, las "albicelestes" buscaron sacar ventajas con toques cortos, mientras que las chilenas con remates en diagonal consiguieron hacer que el juego fuese favorable para ganar la primera manga 6×2, en el que Zúñiga fue la más valiosa.

La segunda parte del encuentro mostró la paridad de ambos equipos, Argentina desplegó un poco más sus líneas para picar adelante 3×1. La reacción de la "roja" llegó inmediatamente y empezaron a colocar pelotas flotadas que las ayudó a cambiar la historia y tomar la ventaja parcial de 4×2 temporal.

Con el marcador a su favor el resto fue trámite, porque la confianza en sus jugadas las hizo apretar en intensidad y forzar los errores de las argentinas que se vieron impotentes al no seguir las anotaciones.

"La verdad estar acá adentro con tantas personas apoyándonos provoca dejar todo en la cancha y mostrar lo que tenemos, queríamos salir a buscar el punto y el juego", comentó Zúñiga tras el final del juego.

"Nos concentramos bien durante el juego, no dimos ninguna pelota por perdida y pese a que nos relajamos pudimos levantar a tiempo y llevarnos la victoria final", comentó María Orellana tras el triunfo.

Con esta victoria las chilenas suman una medalla de mucha importancia que se suma a las cosechadas en los Bolivarianos de Lima en el 2012, cuando consiguieron oro en doble, en single femenino y medalla de plata en mixto. Prensa Mindeporte / Juan Pava


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.