Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Chile y México reconocen triunfo de Nicolás Maduro

15/04/2013 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: TeleSUR imageCANCILLERÍA CHILENA RECONOCE TRIUNFO DE NICOLÁS MADURO.Credito: Archivo15/04/13.-Los Gobiernos de Chile y México se unieron a los países que reconocen el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, tras ganar las elecciones este 14 de abril con más del 50 por ciento de los votos.

El Ministerio chileno de Relaciones Exteriores destacó este lunes el espíritu cívico del pueblo venezolano, que salió masivamente a ejercer su derecho al voto, y reconoció la victoria del presidente electo Nicolás Maduro.

Chile, a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes, felicitó a Maduro "por el apoyo recibido" en la votación de este 14 de abril.

"El Consejo Nacional Electoral, única autoridad competente en la materia, ha establecido el triunfo de Nicolás Maduro, por lo que el Gobierno de Chile lo felicita por el apoyo recibido", reza el texto.

Más sobre

También, el documento resalta la importancia del pueblo venezolano que expresó "su opinión en un ejercicio democrático que se ha desarrollado con tranquilidad".

El texto oficial culmina señalando que el recuento de los votos se deberá resolver "conforme al ordenamiento jurídico de Venezuela y con pleno respeto a su independencia y soberanía".

Por su parte, México expresó "sus más sinceras felicitaciones al Presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su victoria en las elecciones del pasado domingo". En este sentido, elogió el hecho de que el triunfo "se da en el contexto de una jornada electoral con amplia participación del pueblo venezolano y en un reconocido ambiente de paz".

El Gobierno mexicano manifestó también su disposición de "continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.