Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En Chile marcharán este domingo para lograr un mejor sistema de pensiones

15/10/2016 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oct 15, 2016 0 imageUn cambio estructural en el sistema de pensiones a favor del bienestar y de la calidad de vida de los ciudadanos con la edad reglamentaria es la demanda del pueblo chileno, que este domingo saldrá a las calles a elevar su voz contra la privatización de la seguridad social en ese país.

Los ahorros de pensiones en Chile están a cargo, desde 1980, de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), que está integrada por instituciones financieras privadas. Las cotizaciones de cada trabajador se depositan en cuentas individuales; y el pago a persona con la edad determinada se hace no con un monto fijo sino que el mismo fluctúan de acuerdo con a las variaciones del mercado.

Es por ello que el pueblo chileno reclama una transformación centrado en el ser humano, petición que especialmente los más de 10 millones de jubilados, quienes junto a sus familias marcharán este domingo.

La movilización ?autorizada por la Intendencia Metropolitana? se realizará en la capital de Chile, Santiago de Chile. El punto de concentración será la Plaza Italia y comenzará a las 11 de la mañana, desde allí partirán con un recorrido que comprende

En Santiago, el recorrido solicitado, que ya cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana, comenzará a las 11 de la mañana desde Plaza Italia, desde donde comenzará la marcha por la avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, más conocida como Alameda, hasta llegar al sector de Los Héroes.

La marcha fue convocada por el Movimiento NO+AFP. Además, constituye la antesala al paro nacional que está programado para el 4 de noviembre, reporta Telesur.

Al respecto, Alejandro Aravena, dirigente de Unión Patriótica, una de las organizaciones involucradas en el movimiento, fue enfático en declarar "no más AFP, en tanto que nos están robando todos los meses a todos los trabajadores con pensiones miserables, de hambre, indignas, por lo tanto, es necesario que apoyemos la marcha".

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha entregado unas 12 propuestas para transformar el sistema a la AAFP, que actualmente manejan fondos de 173.000 millones de dólares.

AVN

FOTO ARCHIVO


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18211 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
9
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.