Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chile destruyó más de 13.400 armas durante 2015 que serán recicladas

18/01/2016 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 13.400 armas decomisadas o entregadas voluntariamente por civiles o instituciones policiales fueron destruidas durante 2015 en Chile y serán reutilizadas para la elaboración de vigas de acero, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

Durante 2015 se eliminaron "8.628 armas de fuego verificadas a inutilizadas previamente por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, y en forma excepcional, 4.843 armas entregadas por la Policía de Investigaciones, por término de su vida útil", indicó un comunicado del Ministerio de Defensa.

La medida se enmarca en la destrucción anual de armas que realiza la Comisión y que responde a la preocupación de los organismos internacionales sobre el uso final que se le da a las armas obsoletas por parte de las Fuerzas Armadas y de la Policía, así como también para transparentar su eliminación por medio del procedimiento de fundición.

Del total de las 13.400 armas, 1.345 fueron entregados voluntariamente por civiles y 7.283 provienen de decomisos dispuestos por los tribunales de Justicia, debido a procesos judiciales finalizados. Sólo 2.196 armas se encontraban inscritas.

"Es un momento importante el que se está realizando hoy día, en esta empresa que nos ha facilitado la posibilidad de contar con la destrucción de armamento que pudo haber sido o fue ocupado en delitos", afirmó José Antonio Gómez, ministro de Defensa de Chile.

El armamento destruido será reciclado y reutilizado para la elaboración de vigas de acero que formarán parte de la construcción de un puente en el sur de Chile.

Desde 1990 hasta la fecha, la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile ha efectuado 20 destrucciones con un total de 111.354 armas de fuego eliminadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5102
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.