Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Chile vence a Colombia con polémica y va a un repechaje por el Grupo Mundial de Copa Davis

17/07/2016 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile venció a Colombia 3-1 en un polémico duelo del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis y logró el pasaje a un repechaje por el ascenso al Grupo Mundial, tras el retiro de Santiago Giraldo este domingo en el cuarto punto de la serie disputada en Iquique (norte).

En una serie marcada por el mal estado de la cancha de polvo de ladrillo construida en Centro Recreacional Huayquique, que obligó a cancelar la jornada del viernes, el abandono de Giraldo cuando el chileno Gonzalo Lama ganaba 6-4 y 5-2 hundió definitivamente al equipo cafetero que llegaba como favorito al duelo.

"Fue llegar a un punto en donde se acumularon todas las injusticias y atropellos que se cometieron contra Colombia: tener que jugar en una cancha que ponía en riesgo la integridad de cada uno de nosotros, en la que no era posible desarrollar ni de cerca nuestro juego sin pensar en la probabilidad de una lesión...", dijo Giraldo tras el choque.

"Sentí de corazón la necesidad de defender la dignidad de mi país y de mis compañeros, dejar muy clara la inconformidad que manifestamos desde el lunes cuando llegamos a un escenario que no ofrecía las condiciones para una competencia de este nivel", añadió.

Giraldo ganó el primer punto de la serie ante Nicolás Jarry el sábado, pero durante todo el fin de semana criticó el mal estado de la cancha.

image

"Mis principios, mi manera de ser honesto y trasparente, no me permitían quedarme por quedarme en una cancha en la que cada paso era asumir un riesgo, no podía desplegar el juego, eran demasiadas cosas las que habían pasado y preferí dejar claro que a Colombia, a los jugadores, a nosotros, que hacemos nuestro trabajo profesionalmente, se le debe respetar", concluyó el cafetero.

En el primer partido de este domingo, Chile dio la gran sorpresa al vencer en dobles y poner la serie 2-1 a su favor encaminándose hacia la victoria.

En un infartante y maratónico encuentro, que se prolongó por más de cuatro horas, los chilenos Nicolas Jarry y Hans Podlipnik vencieron a los colombianos Juan Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5) en la cancha de polvo de ladrillo construida para la serie en la ciudad de Iquique.

Los capitaneados por Nicolás Massú capitalizaron el constante apoyo del público que llegó al Centro Recreacional Huayquique para llevarse un duelo que en la previa favorecía a los experimentados colombianos, ganadores de tres títulos en polvo de arcilla este año y décimos en el ránking de la especialidad.

Con menos experiencia en la especialidad, los chilenos mantuvieron sus chances y dieron el golpe final en una apasionante definición que despertó la euforia del público.

El sábado, Giraldo (primera raqueta colombiana y 147 en la clasificación ATP), cumplió con los favoritismos y venció en sets corridos a Jarry (6-2, 6-4 y 6-3), mientras que Gonzalo Lama (Nº 162) igualó la llave con un contundente triunfo ante Alejandro González (Nº 161) por 6-2, 7-5 y 6-0.

Los repechajes por el Grupo Mundial se jugarán en septiembre.

Resultados de la serie:

Sábado:

Santiago Giraldo (COL) a Nicolás Jarry 6-2, 6-4, 6-3

Gonzalo Lama (CHI) vs Alejandro González (COL) 6-2, 7-5, 6-0

Domingo:

Nicolas Jarry/ Han Podlipnik (CHI) a Juan Cabal/Robert Farah 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4/7) y 7-6 (7/5).

Gonzalo Lama (CHI) vs Santiago Giraldo (COL) 6-4 y 5-2 (retiro)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2206
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.