Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Chilavert atacó a los hermanos Farías por comentarios sobre la Guerra del Paraguay

02/03/2016 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Humberto Perozo Suárez image0imageLa polémica continúa rodeando a César Farías. El nuevo episodio surge a raíz de unas declaraciones de su hermano, Daniel, tras la derrota 4-1 de Cerro Porteño ante Sol de América, en las que comparó la caída de su club con la derrota paraguaya en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870)."En la guerra, Paraguay luchó con mucho esfuerzo y también perdió. Yo creo que en esta derrota no es que no hubo esfuerzo", afirmó Daniel, que sustituyó en el banquillo a César, que cumple una fecha de sanción por su expulsión en el Clásico ante Olimpia.La nación guaraní, bajo el mando del mariscal Francisco Solano López, se enfrentó a la invasión de Brasil, Argentina y Uruguay entre 1864 y 1870. La guerra culminó con la muerte de más de 300 mil paraguayos ?incluyendo su líder, asesinado por soldados brasileños el 1 de marzo de 1870- y el mutilamiento de buena parte del territorio.José Luis Chilavert, el máximo referente del balompié paraguayo, enfiló sus baterías contra los Farías. "Por haber perdido un partido, Farías manifiesta que Paraguay perdió la guerra. Estos hermanos Farías fueron técnicos de la selección de Venezuela y nunca hablaron de la dictadura de Hugo Chávez ni de Maduro, que se pasaron matando gente inocente en su país por pensar diferente, y van a venir a hablar de nuestro país", afirmó el exportero."Es muy denigrante lo que hicieron, en el extranjero se nos exige respetar al país; en este caso es una aberración, una locura de una persona demente y analfabeta. Lo que pasó es que Sol de América fue mejor y le pasó por arriba a su equipo, esto es fútbol", señaló Chilavert a la emisora 730 AM, ABC Cardinal.

image

"Paraguay es rico en historia y no hay que permitir que estos extranjeros nos falten el respeto, porque Paraguay no perdió la guerra, porque luchó contra tres países, y en Venezuela se mueren de hambre, no tienen ni papel higiénico y este personaje viene a faltarle el respeto a nuestro país, eso no hay que permitirlo", recalcó el mundialista en 1998 y 2002. "El socialismo del siglo 21 solo sirve para fomentar vagos, a la hora de trabajar salen corriendo todos y ellos son así, los Farías son vagos, no saben nada de fútbol". César Farías ofreció disculpas por las declaraciones de Daniel, matizándolas. "Estoy al tanto: primero es la interpretación, no tengo problemas en disculparme en nombre de los venezolanos. Fue algo que se malinterpretó, lo que tenemos es admiración hacia el temperamento paraguayo y lo que quiso decir Daniel es que bajo ninguna circunstancia el paraguayo se rinde y que nosotros tampoco nos vamos a rendir después de un resultado vergonzoso (...) Vamos a luchar, como es la esencia del paraguayo".

image

El presidente del club, Juan José Zapag, también pidió mesura en las críticas hacia Daniel Farías. "Es un hombre muy respetuoso, dijo que aún peleando uno puede perder, Paraguay peleó una guerra. Creo que es un error, pero puedo asegurar que en ningún momento quiso ofender al país (...) En líneas generales, sirve para aprender que las cosas no hay que mezclarlas".César, exseleccionador venezolano y presidente del Zulia FC, protagonizó anteriormente otro encontronazo, esta vez con los medios de comunicación. El sucrense apuntó que estaba "europeizando" en algunas formas de trabajar a Cerro Porteño, expresión que fue tomada como burla por algunos periodistas.Cerro Porteño ocupa el quinto lugar del torneo paraguayo (10 puntos), pero ha ganado sus dos primeros partidos en la Copa Libertadores de América, el principal desafío del "Ciclón".


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18477 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.