Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Chiíes de Yemen disparan al aire para dispersar una manifestación

25/01/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Milicianos chiíes dispararon al aire para dispersar el domingo el inicio de una manifestación en la Universidad de Saná, al día siguiente de una gran marcha de protesta contra su presencia en la capital yemení, informaron testigos presenciales.

Algunos testigos dieron cuenta de heridos entre los manifestantes, mientras que otros afirmaron que varios de los participantes fueron detenidos por los milicianos chiíes, llamados hutíes.

El avance en la capital de estas milicias forzó la dimisión el jueves por la noche del presidente, Abd Rabo Mansur Hadi.

Yemen se encuentra ahora sin presidente ni gobierno, tras la dimisión de los dos jefes del ejecutivo, presionados por los hutíes, que tomaron el palacio presidencial y asedian otros edificios del gobierno en Saná.

Más sobre

Una reunión del Parlamento prevista este domingo para abordar la crisis política volvió a ser aplazada. Hadi fue elegido en 2012 tras la caída de Ali Abdalá Saleh, expulsado del poder por una revolución popular en la estela de la Primavera Árabe.

Según sus adversarios, Saleh estaría apoyando a las milicias chiitas, también llamadas Ansarualá, que piden más presencia en las instituciones de Yemen y se oponen al proyecto de Constitución para convertir el país en un estado federal formado por seis regiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1602
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.