Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Chico que Miente continúa con su recorrido en los distintos festivales

05/10/2011 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl largometraje venezolano El chico que miente, de Marité Ugas, continuará con su recorrido en los distintos festivales internacionales en el último trimestre del año, representando a Venezuela.

Iniciará la gira festivalera con el Vancouver International Film Festival, en Canadá, evento cinematográfico que se estará realizando hasta el 14 de octubre, donde el filme participará, junto a otros largometrajes, y será evaluado por una gama de críticos de cine internacional e invitados especiales de todo el mundo.

El chico que miente también se proyectará en el Festival Vivamérica, organizado por la Casa de América, en Madrid, España, evento que no sólo tiene lugar en ese país, también recorre ciudades de Latinoamérica. Culminará el 9 de octubre.

Del 6 hasta el 18 de octubre se exhibirá la película en el Festival Internacional de RIO, Brasil, uno de los más importantes en América Latina. Igualmente estará presente en el Chicago International Film Festival, hasta el 20 de este mes, cita cinematográfica en la que participan más de 180 películas de 50 países distintos.

El 4 de noviembre se presentará en el Bangkok International Film Festival, en Tailandia, continuando la travesía en el Kolkata International Film Festival, India, que se efectuará desde 10 al 17 Noviembre 2011.

También estará presente en el Festival de Mar de Plata, a realizarse desde el 5 al 13 de noviembre, y en el Festival Santo Domingo Internacional que comenzará el 15 del mismo mes.

Otro de los festivales en la que la película formará parte del cartel será el Festival Internacional de GOA, en India, donde se estarán premiando, desde el 18 al 24 de noviembre, a la mejor película, director, actores y un premio especial del jurado.

Para la culminación de este año en los festivales dirá presente en el Festival de Viña del Mar, Chile, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, para finalizar en el MOMA, New York.

Para Marité Ugás, directora del filme, y Mariana Rondón, productora del mismo, el trabajo en festivales se ha concentrado "en poder tener una representación internacional, que no se limite a competencias latinoamericanas, sino, por el contrario, que abran espacios cinematográficos nuevos para el cine venezolano. En varios de estos festivales, es primera vez, o luego de muchos años, que asiste una película venezolana".

El chico que miente trata sobre un chico de 13 años que inicia un viaje por la costa de Venezuela y, para lograr sobrevivir, seduce a los otros, reinventando una y otra vez su propia historia su tragedia del deslave. Poco a poco se irá revelando su verdadero pasado. Hace 10 años el deslave le arrebató a su madre, ahora él cree que la puede encontrar. Le espera un difícil camino, pero también un mundo por descubrir.

Fuente: Comunicaciones CNAC.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
919
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.