Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

'Chicharito' iguala a Borgetti como máximo anotador de la selección mexicana

24/03/2017 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete años, cinco meses y 24 días le tomó a Javier Hernández, el popular y carismático 'Chicharito', igualar con 46 goles el récord de máximo anotador en la historia de la selección mexicana, un sitio de honor que ni el multilaureado goleador Hugo Sánchez pudo conseguir.

Con el gol que le hizo este viernes a Costa Rica por la tercera fecha del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf para Rusia-2018, 'Chicharito' llegó a 46 anotaciones con la camiseta azteca.

El ansiado tanto llegó a los siete minutos del partido disputado en el Estadio Azteca de Ciudad de México. 'Chicharito' recibió una habilitación de Carlos Vela y ante la salida de Keylor Navas le pasó el balón por encima.

A sus 29 años, Hernández dio alcance a Jared Borgetti, poseedor de la marca desde el 22 de junio de 2008 cuando firmó un doblete en su último partido como seleccionado, ante Belice, a la edad de 34 años. Javier igualó el récord a los 29.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no tardó en felicitar al delantero del Bayer Leverkusen por su récord. "Bienvenido a la cima, @CH14_!#HechoEnMéxico", señaló en Twitter la FMF.

- Decepción en la Sub 17 -

Admirador de Ronaldo ?tanto que cuando era niño le pedía a su padre que le comprara el mismo modelo de tacos que usaba el brasileño?, Hernández Balcázar despuntó desde los 12 años en las fuerzas básicas del Guadalajara, aunque entonces jugaba en la defensa.

En 2005 estuvo cerca de ir al Mundial Sub-17 en Perú, pero el seleccionador Jesús Ramírez no lo incluyó en el grupo final. 'Chicharito' vivió con sentimientos encontrados la coronación mexicana en aquel torneo.

Un año después, cuando tenía 18, Javier hizo su debut en primera división con las populares Chivas y le hizo gol al Necaxa aquel 9 de septiembre de 2006.

Sin embargo, al joven delantero se le vinieron tiempos difíciles. "A los 20 años me sentía viejo en el futbol", confesó por haber jugado y anotado poco en sus tres primeros años con el Guadalajara.

Javier persistió y el técnico Javier Aguirre lo llamó por primera vez a la selección mexicana: el 30 de septiembre de 2009 se presentó ante Colombia; su primer gol con la casaca nacional lo hizo el 24 de febrero del año siguiente, ante Bolivia en su segundo juego.

Ese año 2010 resultó especial para el muchacho: fue campeón de goleo del torneo Bicentenario de la liga mexicana, lo fichó el Manchester United y jugó su primer Mundial; ahí en Sudáfrica emularía algo que su abuelo hizo para México en la Copa del Mundo de Suiza-1954.

Como México enfrentaría a Francia en la fase de grupos, pronto se generaron expectativas ante la posibilidad de anotar en ese partido tal como lo hizo ante el mismo rival su abuelo Tomás Balcázar 56 años antes en el Mundial de Suiza.

"Nada me gustaría más que el 'Chicharito' le hiciera un gol a Francia como lo hice yo", dijo el abuelo. Y sucedió. El Tri venció 2-0 y el primer gol fue de su joven delantero de 22 años.

- Escalada vertiginosa -

En ese 2010, Hernández marcó 11 goles con el Tri y emprendió así una vertiginosa escalada entre los goleadores históricos de la selección mexicana.

El 22 de marzo de 2013 le hizo dos goles a Honduras y con 30 anotaciones se metió al 'top ten' de goleadores históricos del Tri. Ese día, de un jalón, desplazó a Hugo Sánchez, Luis Flores y Luis García, que dejaron sun registros en 29 dianas.

"Chicharito tiene una relación con el gol muy complicada de explicar y con la selección es un dios", comentó García Postigo, ahora comentarista de TV Azteca.

Hernández Balcázar jugó su segundo Mundial en Brasil-2014 y anotó ante Croacia. Ese año pasó al Real Madrid y en 2015 se integró al Bayer Leverkusen donde ha adquirido un rol de figura tanto en el club como en la Bundesliga.

En paralelo ha seguido superando a los artilleros del representativo azteca: dejó atrás los 31 goles de Enrique Borja, los 35 de Luis Hernández y Carlos Hermosillo, los 39 de Cuauhtémoc Blanco, y este viernes, con su gol a Costa Rica, en su partido número 89 con la selección, le dio alcance al histórico Borgetti que firmó 46 veces.

"Por su edad, cuando menos va a llegar a 60 goles con la selección", vaticinó Borgetti sobre 'Chicharito' que el próximo martes podría aumentar sus registros ante Trinidad y Tobago en la cuarta jornada del hexagonal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2103
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.