Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Startupsinfo escriba una noticia?

Chema González, CEO de Alterhome se incorpora al consejo asesor de la compañía Simplifika Asset Management

04/11/2020 07:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chema González se une a Simplifika Asset Management, gracias a su amplia trayectoria para aportar conocimiento tecnológico y de mercado en la gestión y explotación de activos residenciales

Con motivo de su nombramiento, Chema, nos responde a unas preguntas para conocer más sobre sus objetivos ahora que forma parte de la gestora boutique dedicada a la inversión inmobiliaria.

Para conocer más de cerca a la compañía de la que ahora formas parte ¿Qué labores desempeña Simplifika dentro del sector? 

Simplifika ofrece a sus inversores de capital privado la oportunidad de acceder a proyectos singulares y rentables, seleccionados y gestionados ad hoc. Su proceso de transformación combina diseño, sostenibilidad, flexibilidad y versatilidad, aprovechando la tecnología como palanca optimizadora en todo el desarrollo de producto y alcanzando de esta manera resiliencia operativa frente a riesgos y fluctuaciones cíclicas del sector inmobiliario.

 

 

Llegas a la compañía para completar el consejo ¿Qué es lo que Chema González puede aportar a Simplifika? 

 

Creo que aportar la parte más tecnológica, algo que he conseguido gracias a Alterhome. Realmente ha sido esto, junto con el trabajo duro, lo que ha hecho que a día de hoy esté aquí. 

Mi objetivo es aportar un amplio conocimiento tecnológico y de mercado, en la gestión y explotación de activos residenciales y terciarios, para un mejor análisis patrimonial, donde podamos transformar los activos obsoletos en otros que realmente ofrezcan servicios. 

 

¿Qué proyecto de futuro tiene Simplifika ahora mismo?

Aunque la situación para el sector es realmente complicada, desde Simplifika, los planes siguen estando centrados en crecer y en ofrecer las mejores opciones posibles.

Los planes de futuro de Simplifika pasan por invertir alrededor de 100 millones de euros en activos inmobiliarios a lo largo de los próximos 3-4 años, aprovechando el reajuste que el mercado inmobiliario va a sufrir en el corto-medio plazo.

 

¿Cómo crees que ha cambiado el mercado del Real Estate con todo lo que estamos viviendo? ¿Los cambios han llegado para quedarse?

Los cambios a día de hoy, durante estos últimos meses han sido tan grandes, que realmente es complicado poder enumerarlos todos. Hemos pasado de ser un sector totalmente seguro (lo seguimos siendo) a que se cuestione a diario las medidas que tomamos para mantener la seguridad de todos. 

Creo que durante esta pandemia el Real Estate se ha visto muy afectado, pero también que se han aprendido muchas cosa que antes quizá ni nos planteábamos, hemos ganado rapidez de ejecución en muchos aspectos, porque realmente lo que se demandaba era esto. 

No se trata ahora mismo, de cuestionar si estos cambios son para mejor o para peor, no hay tiempo, porque lo que se nos pide es adaptarnos a la situación. Muchos de ellos nos han ayudado a tomar unas decisiones que no hubiésemos tomado en otra situación, por lo que hay que intentar ver el lado bueno de ellos. 

Creo que muchos de ellos si que han llegado para quedarse, aunque no me atrevo a decir que se vayan a instaurar eternamente. Con el COVID hemos visto como en apenas días, todo cambiaba drásticamente, así que lo que creo que sí que ha llegado para quedarse es velocidad de cambio, la velocidad de reacción ante los problemas y la rapidez de adaptación ante las dificultades que aparezcan delante de nosotros, tanto a nivel personal, como empresarial.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Startupsinfo (6 noticias)
Visitas:
6645
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.