Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Chelsea no enamoró pero arrasó

03/05/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Chelsea logró este domingo la liga con un dominio aplastante que no ha evitado el debate sobre la belleza de su juego.

"¡Aburrido, el Chelsea es aburrido!", cantó la grada del Arsenal el 26 de abril cuando el equipo de José Mourinho defendía con uñas y dientes el 0-0 que le acercaría al título y que acabó siendo el resultado definitivo.

Al término del encuentro, Mourinho respondió lanzando un dardo al Arsenal: "¿aburrido? Aburrido es estar 10 años sin ganar el título".

Estas declaraciones no zanjaron el debate. Con la liga liquidada, hay tiempo para hablar de estilo.

A falta de tres partidos, el Chelsea lleva 69 goles, cuando la última vez que ganó el título, en 2010, lo hizo anotando 103.

Arrancó la temporada liquidando a sus adversarios con goleadas, pero dos derrotas en enero con un número de goles que generalmente bastan para ganar -2-4 con el Bradford de tercera división en Copa y 5-3 con el Tottenham en Liga-, le volvieron un equipo desconfiado y cauto.

- El tiqui-taca a veces no basta -

"El fútbol de posesión y el tiqui-taca están muy bien, pero si no ganas los partidos no ganas la Liga", se defendió el capitán del equipo, John Terry.

"No somos aburridos, y si acabamos ganando, nadie se acordará de las veces en que el estilo no fue muy brillante", continuó.

image

En la primera parte de la temporada "hasta Navidad, fuimos los mejores de lejos", dijo Terry, "el juego era de otro nivel. Las cosas se pusieron en contra y el entrenador, siendo quien es, dio con la manera de sobrevivir a los partidos, y eso es lo que hace mejor".

El debate persigue a Mourinho desde que su Real Madrid protagonizó una gran rivalidad con el Barcelona de Lionel Messi, Xavi e Iniesta.

El entrenador portugués, en cuyo palmarés hay desde este domingo tres ligas inglesas, más las dos que ganó en Portugal, dos en Italia y una en España, denunció que la idea de la posesión del balón ha desvirtuado al fútbol.

Más sobre

"Quizás el futuro del fútbol sea un maravilloso terreno verde sin porterías. Y en esa maravillosa cancha verde, el equipo con más posesión ganará el partido. Porque todo el mundo dirá 'oh, mi equipo jugó maravillosamente bien, tuvimos una gran posesión'".

"El fútbol", continuó, "empezó hace unos siglos y el objetivo era uno, pero ahora parece otro. Para mí, el análisis es simple. El fútbol consiste en colocar el balón en la red de tu oponente y en impedirle que lo haga él".

En ese nuevo deporte de la posesión, el Chelsea andaría sexto a estas alturas de la temporada, con un 55, 3% de media, y el Manchester City sería el líder con 60, 7%.

- Justos campeones -

Para muchos rivales del Chelsea, la discusión del estilo no tiene sentido.

"Han sido sin duda los mejores", admitió el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey. "Sólo han perdido dos veces. Su consistencia fue enorme y eso es lo que necesitas".

Gary Neville, exdefensa de la época dorada del Manchester United y ahora comentarista en la televisión Sky, estalló: "no entiendo" el debate.

"Si se ha de criticar algo tendrían que ser los intentos patéticos de darles caza esta temporada", explicó, cargando contra la pobre temporada del Arsenal, el Manchester City, y el Manchester United.

"Al último equipo al que tendríamos que criticar es al Chelsea. Hizo su trabajo", remató.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1294
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.