Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Cheila una casa pa´ Maita en la Cinemateca del 16 al 29 de julio

20/07/2010 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

19bd0827 La Fundación Cinemateca Nacional se complace en proyectar en sus pantallas la producción más reciente del realizador Eduardo Barberena: Cheila una casa pa´ Maita, producida por La Villa del Cine y distribuida por Amazonia films, que se presentará en nuestras Salas regionales y MBA del 16 al 29 de julio.

Cheila marca el regreso de Barberena al largometraje, tras 25 años de su laureada película La hora Texaco (1985). Film que también se proyectará en nuestras salas dentro de la sección Para volver a ver, que en julio está dedicada a este productor y director.

La esperada cinta llega a nuestras pantallas precedida de 6 premios obtenidos en el Festival de Cine de Mérida 2009, buenas críticas y grandes expectativas del público, ya que su argumento principal genera gran controversia al narrar episodios de la vida de un transexual desde una óptica humana y real.

"Esta película forma parte de la búsqueda de reinvidicaciones y emancipación de todos los sectores de la sociedad" reflexionó el presidente de la Villa del cine José Antonio Varela

Cheila (el personaje) llega al país luego de una temporada en Canadá, buscando el apoyo emocional y económico sus familiares, quienes se han cobijado por largo tiempo en la casa que le compró a su "maíta" con mucho esfuerzo, y que ahora todos habitan en un ambiente de desidia y holgazanería que ella deberá descubrir y enfrentar para cumplir su sueño: someterse a la operación que la convertirá en una mujer definitivamente.

La obra teatral "La quinta Dayana" escrita por el guionista Elio Palencia fue el punto de inspiración del mismo escritor para crear la historia de esta película. En la parte actoral cuenta con la destacada participación de Endri Cardeño (Cheila), Violeta Alemán (maíta) y José Manuel Suárez quien interpreta a Cheila durante su adolescencia.

Invitamos a nuestros usuarios y usuarias a disfrutar de esta excelente película con sello nacional en nuestras salas distribuidas en todo el país


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
800
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.