Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Chavismo Zuliano enfrentado con el Ministerio de Interior y de Justicia

12/04/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CHAVISMO ZULIANO ENFRENTADO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA

Soraya Elachkar, sus declaraciones encendieron la mecha

El Presidente del Parlatino venezolano Diputado RODRIGO CABEZAS, señalo lo equivocadas e inoportuna de las declaraciones de la Rectora y el Alcalde OMAR PRIETO dejo entrever algunos intereses "contrarevolucionarios" que operan en la policía nacional.

La semana pasada hablamos de Coincidencias Peligrosas entre el Ministro del Interior y Justicia y el Gobernador PABLO PEREZ. Explicamos porque se daba esa comunión. Creemos que eso molesto al Ministro TAREK ELAISAMMI y su gente, el viceministro y un ex policía muy famoso en el Sur. Hoy el propio Gobernador del Estado y algunos personeros de un Nuevo Tiempo, reproducen una declaración que dio la Rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad Soraya El Ackar sobre algunos policías municipales. La entrevista apareció en el Diario Panorama. De ella resaltan:

También alertó sobre la "preocupante" situación en que se encuentran Polisur y Poliurdaneta, debido a "las numerosas denuncias de violación sobre los derechos humanos y a los casos de jefes policiales con reputación dudosa", respectivamente.

—¿Qué diagnóstico hace de los cuerpos policiales del Zulia?, específicamente Polisur y Poliurdaneta.

— Podemos decir con toda responsabilidad que en estos dos casos no hay voluntad política por parte de sus directores y hasta de los alcaldes de esos municipios, en asumir el nuevo modelo policial, que es esencialmente preventivo, con controles internos rigurosos y transparente en rendición de cuentas.

Ambas policías han ido deteriorándose a lo largo del tiempo y es lamentable. Estamos preocupados por las denuncias que tienen de violación de los derechos humanos y por arbitrariedades. El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía puede intervenir o suspender cuerpos de policías si hay denuncias de violaciones de derechos humanos o si están vinculados con redes delictivas. Por lo tanto o se ajustan a derecho o el MIJ tienen toda la facultad para iniciar el proceso de intervención.

¿Cuáles serían los cuerpos policiales en el Zulia que serían candidatos a desparecer?

— Existen varios, entre ellos se encuentran la Policatatumbo que sólo cuenta con 15 policías y todos están en el nivel operacional, es decir, no cuentan con los tres niveles estratégicos. Policolón tiene 163 en el operacional y 8 en el táctico, pero no tiene a nadie en el estratégico. La Policía de Francisco Javier Pulgar tiene 47 policías en el operacional y dos en el táctico. Poliurdaneta tiene 48 oficiales en el operacional y dos en el táctico, además es una policía muy denunciada por violación de derechos humanos y generalizados. Polilagunillas tiene 172 operacional y 22 en el táctico; Polimachiques tiene 65 policías operacionales.

(Subrayado nuestro)

Está claro que la mencionada funcionaria cuestiona fundamentalmente a los Alcaldes chavistas, aunque no deja de tocar a algunos de oposición.

Uno pudiera pensar que sus declaraciones fueron libres y voluntarias, sin ninguna mala intención pero como he dicho varias veces, en política, y más en la nuestra muy caníbal, muy jurasica, las casualidades casi no existen. ¿Por qué precisamente en este momento son traídas a discusión precisamente por voceros de UN NUEVO TIEMPO, cuando fueron dichas hace semanas? ¿Una funcionaria de ese nivel no conoce la realidad policial zuliana?

Para mí la respuesta es muy sencilla: la fractura del PSUV en el Zulia, lejos de cerrarse, se abre cada vez más. Preocupa además el silencio del virtual candidato a la Gobernación del PSUV ARIAS CARDENAS, pues si algún resultado tendrá esta situación será reflejada en él. Uno no termina de entender al Presidente CHAVEZ y pareciera que no tiene interés en una victoria de este, porque el daño colateral producido con la actuación del Ministro TARECK y la Rectora ACHKAR es muy profundo.

OMAR PRIETO, Alcalde, pareciera ser el objetivo pero indudablemente que va mucho más allá y quizá por ello, RODRIGO CABEZAS, intervino para señalar el error del equipo ministerial que a mi juicio está decidido a acabar con el triunfo de la Revolución en el Zulia. Luis Caldera seguramente también opinara porque como Presidente de la Asociación de Alcaldes ha perdido todo el protagonismo.

Nuevamente debo felicitar al Gobernador PABLO PEREZ, quien como lo he dicho ya no es "Pablito" y ha logrado unirse con parte del PSUV para "enterrar" en el 2012 al propio PSUV. Coincide con Chávez cuando le interesa como lo del JUICIO en Venezuela a MAKLED y ataca al Presidente cuando también le interesa. Por eso he sostenido que el Comandante ARIAS no tiene nada que buscar en el Zulia, mediaticamente se da la sensación de que no ha logrado unir a su gente, que lo sigue viendo como "extraño" dentro del proceso.

No podemos descartar a manera de hipótesis algo que pudiera unir y sacrificar más de un interés en aras de uno superior: La Presidencia de la República. Lo digo porque hoy el Diario PANORAMA resalta una declaración de Ramón Guillermo Aveledo que despeja un poco algunas incógnitas: "Ahora, ningún candidato que presente la MUD va a ser más viejo que el presidente Chávez. No será ni más viejo en las ideas ni en propuestas". Si unimos esto que dijo AVELEDO con lo que dice PABLO PEREZ en el Diario LA VERDAD: Gobernador Apuesta por un Presidente Zuliano. 2 más 2 son cuatro. PABLO PEREZ será el candidato. Y hay más: pudiera ser parte de un arreglo (negado por supuesto) entre él y CHAVEZ. Similar al que hicieron en el pasado ROSALES y CHAVEZ a través de MIQUILENA. Hoy el puente pudiera ser otro y el interés el mismo. Repartición de cuotas de poder y todos estamos felices. Circula por allí una grabación donde se escucha decir al personaje en cuestión, durante la visita al 171 del Ministro ELAISAMMI "y cuando me voy a reunir con mi Presidente" Ante esto es claro, no importa ARIAS ni PRIETO ni nadie más. Es una premisa producto de las variables que hemos comentado. Si mañana CHAVEZ destituye al Ministro o a la mencionada funcionarias uno pudiera pensar otra cosa. De todas maneras HAGA USTED EL JUICIO

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.