Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez: Venezuela está "más acompañada que nunca" ante una agresión de EEUU

25/07/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano Hugo Chávez insistió este sábado que Estados Unidos estaría preparando una fuerza de contención para apoyar una eventual agresión contra Venezuela


24 de Julio de 2010, El presidente venezolano Hugo Chávez insistió este sábado que Estados Unidos estaría preparando una fuerza de contención para apoyar una eventual agresión contra Venezuela, pero aseguró que su país está "más acompañado que nunca" frente a cualquier ataque exterior.

Según Chávez, Estados Unidos estaría formando "una fuerza de contención ante una agresión contra Venezuela, el asesinato del presidente de Venezuela" o su derrocamiento, tras advertir de un "movimiento sorpresivo de la flota yanqui a Costa Rica".

El mandatario venezolano expresó que sus enemigos refuerzan operaciones militares porque "se preguntan qué haria Fidel y Raúl (Castro), las fuerzas armadas revolucionarias de Cuba, las fuerzas guerrilleras en Colombia y (el presidente nicaragüense) Daniel Ortega", en caso de que Venezuela sea atacada.

"El pueblo venezolano hoy está más acompañado que nunca antes jamas", advirtió Chávez.



Estados Unidos pidió reforzar un convenio de patrullaje contra el narcotráfico en las aguas de Costa Rica con el envío de 46 buques artilleros, lo que fue aprobado por el Congreso costarricense.

Chávez leyó una carta enviada por un "viejo amigo" "que merodea por Norteamérica" en la que se señalaba que la misión de la flota estadounidense es "apoyar las operaciones militares" e "involucrarse directamente cuando el conflicto se dé" entre Venezuela y Colombia.

Según el mandatario, este "amigo" le ha informado de ataques contra su gobierno en el pasado.

La misiva también señaló que "parte de la ofensiva" de "los del norte" es contra "Mauricio", un nombre que identifica a Chávez, según explicó el propio mandatario.

Chávez se mostró de acuerdo y señaló que el movimiento de la flota estadounidense "calza perfectamente con el concepto expreasdo en esta comunicación".

El mandatario rompió el jueves relaciones diplomáticas con Colombia después que el país vecino exhibiera una serie de pruebas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para demostrar la presencia "activa" de rebeldes en territorio venezolano.

Venezuela está preparada para defenderse de un supuesto ataque por parte de Colombia, ha dicho Chávez, matizando que pese a alertar a las fuerzas armadas es improbable que estalle una guerra


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
184
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.