Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alectoxxi escriba una noticia?

Chávez sugirió a la AN otorgarle otra Ley Habilitante

27/07/2009 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo Chávez, sugirió al Poder Legislativo otorgarle una nueva Ley Habilitante para adaptar leyes a la Constitución Nacional

Caracas, julio 25 (Jesús Castro) Una fiesta con música, grupos artísticos y sonrisas fue el preámbulo de la sesión extraordinaria realizada este sábado para conmemorar los 10 años de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, en la cual el presidente de la República, Hugo Chávez, quien fungió como orador de orden, sugirió al Poder Legislativo otorgarle una nueva Ley Habilitante para adaptar leyes a la Constitución Nacional y que lleve a la consolidación del socialismo.

"Habilítenme de nuevo y vamos acelerando por aquí y por allá", exclamó Chávez durante su discurso de casi tres horas de duración en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN) .

Advirtió a la AN que estaba a la disposición para el establecimiento de leyes, en caso que los legisladores necesitaran "refuerzos".

De igual forma, acompañado en el estrado por las autoridades de los diversos poderes públicos de la nación, el Presidente subrayó la imperiosa necesidad que existe para el proceso al que denomina revolución de adaptar leyes actualmente en aplicación a la Constitución Nacional de 1999, documento que fue realizado por la Asamblea Constituyente electa hace 10 años.

Insistió que se deben modificar las leyes "para darle más poder al Constituyente, al pueblo". Entre estas herramientas legales remarcó las leyes Orgánica de Educación y la de Procesos Electorales, las cuales sugirió a los parlamentarios aprobarlas lo más pronto posible.

También indicó que si era necesario se deberían adaptar o eliminar leyes existentes para que el ordenamiento legal se adapte "a las necesidades de la sociedad y el socialismo" en Venezuela. "Si 'tal Ley' no lo permite, entonces cambiémosla", expresó.

En tal sentido pidió a todo el aparato gubernamental dedicarse con mayor intensidad al trabajo para el logro del Poder Comunal y recordó que aquellos cuerpos estatales en los cuales "la revolución posea aplastante mayoría" como consejos legislativos regionales, se deben erigir leyes que marquen el camino hacia este Poder. Sugirió que, de ser necesario, se deben establecer Constituciones regionales para cumplir con su intención de ir hacia lo que llamó Simón Rodríguez el "pueblo legislador".

Indicó que la reforma constitucional no había sido aprobada "por ahora", pero "todo puede suceder en el tiempo".

Exige mayor lucha contra la inseguridad

Así mismo Chávez instó al sector del Gobierno Nacional encargado de la seguridad personal trabajar con mayor eficiencia.

Chávez señaló durante su alocución que, más allá de las "exageraciones" de la prensa y los sectores de oposición a su gobierno, que el flagelo de la inseguridad continúa acechando a los venezolanos.

Reconoció que el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia realiza, a su parecer, esfuerzos para proporcionar seguridad a los venezolanos, pero pidió que a todo nivel se fortalezcan las medidas. Indicó que la inseguridad, así como otros problemas de la comunidad "se solucionan con métodos nuevos socialistas, donde el pueblo sea el protagonista, o nunca se solucionará" y no con la entrega de mayores recursos económicos.

EEUU tiene como objetivo a Venezuela

De igual forma el tema internacional y sus vinculaciones con Venezuela no estuvo ausente del acto realizado en el Palacio Legislativo, de hecho ocupó la mayor parte de su discurso, y en tal sentido sentenció que la cooperación militar de Estados Unidos (EEUU) con Colombia, a través de la utilización de bases neogranadinas, tiene como objetivo militar "sin duda" a Venezuela.

Sin ofrecer argumentos que sustentara su teoría, el primer mandatario de la nación, reiteró que "el imperio yanqui quiere convertir a Colombia en plataforma, en un nuevo Israel para la región, que busca evitar el progreso de las naciones de América Latina".

Aseveró que la instalación en territorio de Colombia de "ya no se cuántas bases, de no sé cuántos miles de soldados y de profesionales de la guerra, terroristas" conllevaría una gran problemática para la región, por lo cual le pidió al estamento colombiano reflexionar.

También Honduras ocupó largos segmentos de su discurso, transmitido en cadena nacional de radio y televisión. Sobre la nación centroamericana resaltó lo que a parecer del mandatario fue la trampa ideada por EEUU y Costa Rica para favorecer a los golpistas que derrocaron a Manuel Zelaya, y remarcó el "papel lamentable" del presidente "tico", Oscar Arias.

También criticó a la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a quien le dijo que la vuelta de Zelaya a Honduras no era "imprudente" sino "correcta".

También señaló que el presidente de EEUU, Barack Obama, "se está desfigurando. La máscara, la careta se está derritiendo", ya que a su parecer EEUU está tras el golpe de Estado en Honduras.

Igualmente aprovechó para desmentir a la directora general de la cancillería israelí para América Latina, Dorit Shavit, sobre la presunta presencia de miembros del Hezbolá en La Guajira venezolana, así como la supuesta concesión de pasaportes a terroristas iraníes. Indicó que estas declaraciones conforman "un cuadro preocupante, pero esta revolución seguirá dando pasos adelante, pase lo que pase".

Cerca de las 4 de la tarde, Chávez terminó su discurso que había iniciado a la 1 de la tarde, luego que el ex fiscal general y vicepresidente de la República, Isaías Rodríguez, ofreciera las palabras de apertura.


Sobre esta noticia

Autor:
Alectoxxi (2 noticias)
Visitas:
3237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.