Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Chávez y Sócrates fimaron ocho acuerdos

30/05/2010 14:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los pactos es un acta compromiso para el suministro de transformadores de potencias

CARACAS.-

El presidente Hugo Chávez y el primer ministro de Portugal, José Sócrates, suscribieron 19 acuerdos de los cuales ocho son en materia eléctrica.

Uno de los pactos es un acta compromiso para el suministro de transformadores de potencias subestacionales móviles, equipos de montaje y automatización del despacho de la carga para Oriente.

Además se firmaron varias actas de compromiso para la construcción de plantas termoeléctricas; rehabilitación de las líneas de transmisión y subestaciones y todo lo relacionado con la generación, distribución y comercialización de energía para así fortalecer todo el sistema eléctrico.

También se acordó la evaluación de Planta Centro y el estudio y realización de un mapa de energía eólica y solar.

Espaldarazo y compromiso

El presidente Chávez aplaudió la cooperación de Portugal en materia eléctrica y expresó que esto ayudará al país a solventar los problemas surgidos en esta área.

“Hemos tenido una coyuntura dura como la sequía, fallas, demoras en proyectos, uno que otros sabotaje. Pero vamos saliendo”, afirmó Chávez al tiempo que informó que el embalse del Guri subió 24 centímetros y ya está en 250, 54.

Asimismo, anunció que con Portugal se construirán 12 mil 512 viviendas y se adquirirá un ferry para el turismo de la Guaira a Margarita y dos buques asfalteros.

El jefe de Estado se comprometió con Sócrates a solventar los problemas que tienen los nacionales de su país que viven en Venezuela para enviar el dinero recaudado para Madeira; dinamizar las solicitudes de las empresas de esa nación para obtener dólares preferenciales y además de idear un mecanismo conjunto que permita acelerar el proceso de envíos de remesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
439
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.