Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

CHAVEZ REVISARA ALGUNAS CANDIDATURAS DEL PSUV...ayayaiiiii...

13/05/2010 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Admite debilidades dentro del PSUV

Chávez exige revisar postulación de candidato en Lara

amalia saez   Alcaldesa de Barquisimeto

TOMADO DEL UNIVERSAL.COM El presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó este viernes a la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a revisar la postulación de uno de los candidatos por el partido rojo al Parlamento por el estado Lara asegurando que se trata de un militante que "saltó la talanquera"

08:08 PM Caracas.- El mantadario, durante un acto en el Teatro Municipal de Caracas con los candidatos oficialistas para las venideras elecciones parlamentarias hizo un llamado a la dirigencia psuvista a trabajar en reforzar la moral del partido. "Moral, fuerza moral se requiere para hacer una revolución", indicó. "Aquí hay un candidato que aún cuando fue electo en un circuito en el estado Lara, hay que revisar bien las cosas porque este candidato brincó la talanquera y después regresó, ¿cómo es la cosa?", se preguntó el presidente sin mencionar al aspirante. "¿Será otro, será el mismo?, me llama la atención, ¿es el mismo?", se preguntó el dignatario asegurando que "estos son signos de debilidades de nuestro partido que todavía tenemos corregir".

"Me parece extraño, cómo va a ser que alguien brincó la talanquera y se regresó", agregó Chávez. "No, no y no, no señor, este partido tiene que hacerse respetar", enfatizó el mandatario agregando que "aquí no pueden haber camaleones que brincan para acá y brincan para allá a conveniencia". "Quiero felicitar a todos y cada uno de ellos, menos a este que está aquí a los candidatos y las candidatas", recalcó Chávez. "Sólo les pido que seamos muy severos en la disciplina revolucionaria para seguir fortaleciéndonos", agregó Chávez

EL ALUDIDO RESPONDE:

"Chávez no torcerá voluntad del colectivo"

TOMADO DE EL IMPULSO.COM Ante la revisión a la cual han sido sometidas todas las candidaturas pesuvistas en el estado Lara, el candidato Ismael Burgos, electo por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratifica su aspiración a convertirse en diputado por el chavismo en el estado, tal y como fue el deseo de la mayoría de la militancia.

El aspirante electo ratificó el espíritu democrático demostrado por el partido de Gobierno al someter a primarias a sus candidatos a la Asamblea Nacional. Recordó el juramento que tomó junto con los demás aspirantes y el presidente Hugo Chávez de respetar los resultados ofrecidos por la base, así como el compromiso de ayudar en la campaña de quienes resultarán ganadores. "No hay absolutamente ninguna posibilidad de que yo renuncie a la candidatura porque no tengo ni siquiera potestad para hacerlo. Los electores me eligieron y ellos serán quienes me saquen". No obstante, el candidato indicó que está dispuesto a someter su aspiración a revisión.

Más sobre

Reiteró que junto con el concejal Gabriel Guerrero conforma la oferta de candidatos principales en el circuito 3, mientras los dirigentes Andrick Cordero y Eseario Sosa son sus suplentes."El presidente Chávez tiene la palabra empeñada al pueblo y por supuesto no es él quien va a torcer la voluntad del colectivo", comentó. A pesar de no haber una definición en torno al apoyo que se le dé a su candidatura, Burgos trabaja en el diseño de su campaña para atraer el voto de la mayoría de los electores de su circuito el próximo 26 de septiembre. Ante las acusaciones de salto de talanquera del primer mandatario nacional sobre un candidato que saltó la talanquera en Lara, el dirigente aseguró que tanto el Buró del Estado Lara como la Dirección Nacional del partido rojo tuvieron la oportunidad de fijar posición durante el lapso de impugnación de candidaturas.

"No podemos concebir que luego de conocidos los resultados se pueda retomar ese proceso", dijo al tiempo que negó con vehemencia haber traicionado al PSUV en el pasado y negar que lo haga en el futuro. Al ser consultado sobre el motivo por el cual se le tomó como el candidato "dudoso" en Lara, Burgos acusó a Andrick Cordero y Carlos Peña de haber impulsado la revisión de su aspiración.

Luis Jonás Reyes

"Hoy presentaremos decisión final"

luis jonas reyes

El integrante del Buró Estadal del PSUV, Luis Jonás Reyes, informó que hoy será anunciada la decisión sobre todas las candidaturas del estado Lara, las cuales son revisadas por la dirigencia regional para determinar si cumplen con el perfil necesario para representar al chavismo en la AN y, por ende, contarán con el apoyo del partido.

Sobre las críticas a una decisión que pudiera ser tomada como una falta de respeto a la decisión de los electores, el dirigente aseguró que la militancia se encuentra consciente del compromiso que deben tener los candidatos. "No solicitamos ningún requisito especial para la postulación. Lo único fue la lealtad hacia el proceso y si está en duda por acciones de algunos compañeros, ese requisito prevalecerá". Recordó que ya el partido de gobierno ha tenido experiencia con militantes que resultaron electos en cargos públicos gracias a la ayuda del PSUV y luego, sin más, saltaron la talanquera. Indicó que la dirección del partido tiene la facultad de revisar las candidaturas tanto antes como después de un proceso interno. La acción se encuentra enmarcada dentro de las reglas del juego fijadas para el proceso actual.

MI JUICIO:

HUGO CHAVEZ está seriamente por el resultado del 26 de Septiembre del 2010. Tanto así que se adelanto la aprobación de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. La idea nombrarlos él antes y además los suplentes (8) en total duraran seis (6) años. Las elecciones de ALCALDES pendientes, se suspendieron y en consecuencia ORDENA REVISAR CANDIDATURAS CHAVISTAS A LA ASAMBLEA NACIONAL, en todos los Estados no solo en LARA. Con esto las algunas Candidaturas chavistas entran en "veremos" y además también por órdenes del propio Presidente Hugo Chávez varias candidaturas del PSUV para la Asamblea Nacional supuestamente podrían ser revisadas y algunos candidatos obligados a renunciar a cambio de cargos, embajadas y consulados. Por lo que Todavía no están definidas en su totalidad todas las candidaturas. En el caso zuliano, pudiera haber movimiento en el equipo y hasta en el orden de bateo.

CHAVEZ SE REBUSCA COMO PRESENTADOR O SI ES POSIBLE BAÑARSE CON UN VASO DE AGUA (HASTA LAVARSE EL PELO)

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.